Borrar
Campaña se someterá a pruebas médicas, mientras que Melero ya está listo. LEVANTE UD

Campaña se resiente y deberá esperar

Cita clave. El Levante recibe al Villarreal con los retos de apurar las opciones europeas y encadenar dos victorias

Domingo, 18 de abril 2021, 00:51

Comenta

Uno de los últimos trenes a Europa pasa esta noche por el Ciutat de València. Y es que el Levante tiene una ocasión de oro para reavivar la lucha por los últimos puestos que dan acceso a disputar competición continental la próxima temporada. Una victoria permitiría a los granotas situarse a cinco puntos del Villarreal, que ocupa la codiciada séptima plaza y visita hoy Orriols. Un duelo clave que, finalmente, se va a perder el futbolista con más talento de la plantilla azulgrana. Estaba previsto que José Campaña reapareciera 142 días después, pero se resintió de la lesión muscular durante el entrenamiento de ayer por la tarde. Su magia deberá esperar.

Campaña notó unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, la misma zona en la que sufrió la delicada lesión que le ha mantenido fuera de juego durante los últimos tres meses. Al resentirse, el sevillano se retiró del entrenamiento. Nada de riesgos. Durante las próximas horas, se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de la dolencia.

Campaña disputó su último partido el 27 de noviembre de 2020. Posteriormente, durante un entrenamiento, se rompió. Sufrió una lesión muscular de grado dos en los isquiotibiales de la pierna derecha. El 21 de enero, cuando estaba cerca de reaparecer, tuvo que pasar por el quirófano por una recaída.

Campaña encaró la semana pasada con posibilidades de ir citado ante el Eibar, pero un contratiempo le frenó. Padeció una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha. El martes se reincorporó al grupo y apuntó al duelo con el Villarreal... Hasta que ayer reaparecieron los problemas musculares.

En cambio, Gonzalo Melero sí está listo. El madrileño, quien ya entró en la convocatoria frente al Eibar, se siente en perfectas condiciones para disfrutar de minutos. Un pequeño respiro para el centro del campo del Levante. El técnico azulgrana, Paco López, cuenta con las bajas de los pivotes Vukcevic y Radoja. El montenegrino no ha descartado la intervención quirúrgica debido a una hernia discal lumbar, mientras que el serbio se produjo un esguince de tobillo izquierdo en Ipurua. Miramón, con una microrrotura fibrilar en el sóleo, también permanece en la enfermería.

El Levante buscará, por primera vez en lo que va de Liga, sumar dos victorias consecutivas. La semana pasada se impuso al Eibar en un partido en el que dejó su portería a cero y sacó su oficio. Con 38 puntos y una ventaja de 12 sobre el descenso, los de Paco López tratarán de apurar sus opciones de luchar por los puestos europeos, aunque resulten remotas.

El Levante recibirá al Villarreal, que el jueves firmó su pase a las semifinales de la Europa League al eliminar al Dinamo de Zagreb. Más allá de la euforia, el conjunto amarillo intentará despejar las dudas ocasionadas por su tropiezo contra Osasuna.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, sólo cuenta con las bajas de Iborra y Estupiñán y prevé introducir rotaciones. "Esperamos el mejor Levante. Son un equipo muy reconocible, un equipo que quieren dar un paso más pensando en Europa y, ganando este partido, pueden darlo. Seguro que tienen esa motivación a la que se suma que es un derbi", afirmó el vasco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Campaña se resiente y deberá esperar

Campaña se resiente y deberá esperar