Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga
Alessio Lisci, durante el entrenamiento de hoy en Buñol. LEVANTE UD
Levante UD | Alessio: «Cuando el árbitro pite el final contra Osasuna, ya veremos lo que pasa»

Alessio: «Cuando el árbitro pite el final contra Osasuna, ya veremos lo que pasa»

El italiano, que debuta como técnico del Levante mañana contra el Huracán Melilla, se ha propuesto aprovechar «al cien por cien» la oportunidad sin pensar más allá de la presente semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante anunció que Alessio Lisci ha tomado las riendas del primer equipo «de forma interina», confirmando su presencia en el partido de mañana contra el Huracán Melilla y en la cita del domingo ante Osasuna. Pero nadie descarta la continuidad del italiano durante toda la temporada. Todo dependerá del efecto que tenga su llegada en la primera plantilla y de las alternativas que maneje el club para el banquillo. En cualquier caso, el hasta ahora entrenador del filial granota evita pensar más allá de la presente semana. Únicamente se ha propuesto exprimir la oportunidad.

«Para mí es un momento espectacular, fantástico, un sueño que tenía desde que era niño, no lo pude lograr siendo jugador porque no me daba y lo voy a lograr siendo entrenador. Estoy súper contento, súper feliz y con muchas ganas», ha afirmado esta mañana Alessio, quien ha tomado el relevo de un Javier Pereira que fue destituido el lunes por la noche. El romano no ve una papeleta en su llegada: «Cuando he oído hablar de marrón... Ojalá todos los marrones fueran así. Para mí es una oportunidad y estoy encantadísimo. Tengo la oportunidad de entrenar un equipo muy bueno con el que se pueden hacer las cosas muy bien».

Deja en el aire su futuro y se muestra entusiasmado: «Mi situación es la misma que la del primer equipo. El error más grande que podemos tener es pensar en el pasado y en el futuro, tenemos que vivir al día. Y nuestro día es entrenar bien y jugar bien corta el Melilla. Y luego contra Osasuna. Y cuando el árbitro pite el final contra Osasuna ya veremos lo que pasa. Estamos todos mentalizados en el aquí y ahora». No ha hablado con el presidente del Levante, Quico Catalán, sobre lo que puede suceder en el banquillo a partir de la próxima semana. El club está analizando el mercado de entrenadores.

«No lo hemos hablando. Tengo esta oportunidad y voy a ir al cien por cien sin pensar en qué pasará cunado el árbitro pite el final contra Osasuna. Ya veremos. Quiero disfrutarla y que cuando el árbitro pite el final no me tenga que reprochar nada. La incertidumbre me gusta mucho, así que estoy contento», ha añadido.

El preparador romano apenas ha dormido en los dos últimos días. El pasado lunes, su situación profesional dio un giro: «Cuando me llamó Quico a última hora de la noche, colgué y empecé a ver a Osasuna. Me acosté a las cinco y a las siete ya estaba en Buñol. Estaba mentalizado en el partido contra el Atlético Granada y te cambia todo. Pero es para bien. Yo estoy encantado de hacer esto. Los problemas son otros».

Su filosofía está clara: «Mi fútbol domina varios sistemas de juego. No me cierro en un sistema de juego porque sería limitarnos. Parto de que hay que meter a los jugadores donde mejor rinden y cada plantilla tiene sus peculiaridades. Mis equipos tienen que tener una identidad de juego que tiene que tener controlados al margen del sistema». Se muestra optimista: «El tiempo de trabajo es poco porque ayer era regenerativo, hoy es prepartido y después contra Osasuna va a ser igual. No tenemos mucho margen. Estamos intentando dar pinceladas de cosas de mi estilo. Los que han seguido mis equipos saben que me gusta que mis equipos sepan dominar casi todas las facetas del juego. Hay que aprovechar mucho el trabajo que se hizo antes con Paco López y Javi Pereira. Estamos intentando meter nuestras cosas. No sé hasta dónde podemos llegar. Vamos a tener máxima confianza en que las cosas van a salir perfectamente».

El filial, al que dirigía hasta ahora, se alza como el segundo conjunto menos goleado de su grupo en la Segunda RFEF. Alessio aspira a trasladar esta fortaleza al primer equipo, que tiene un preocupante problema defensivo: «Es algo que hay que trabajar. El fútbol es muy complicado y hay muchas cosas que trabajar. Vamos a intentar meter conceptos donde creamos que se puede mejorar. No podemos pensar en revolucionar un equipo en dos días porque sería contraproducente, no haríamos ninguna cosa ni otra. Hay que ir con la velocidad que toca».

Además, el italiano destaca el aspecto mental: «El equipo está tocado anímicamente porque sufre. Desde fuera parece que son solo futbolistas, pero son personas y sufren cuando no se gana. Pero también están con muchísimas ganas de dar la vuelta a la situación». Y da una clave: «Viniendo de la racha que viene es normal que el equipo tenga dudas. Pero no las tiene que tener porque el equipo es muy bueno. En cuanto recuperen su cien por cien van a dar muchas alegrías al club. Es una situación completamente reversible. A nivel psicológico se tienen que volver a sentir buenos, que es lo que son». De cara al partido contra el Huracán Melilla, el entrenador ha reservado a Morales y Postigo. Melero sigue con el proceso de recuperación, mientras que Vezo y Miramón han caído lesionados. El central luso sufre un problema en la rodilla, mientras que el lateral derecho padece una dolencia en el sóleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios