Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Aitor Fernández, durante un entrenamiento. Adolfo Benetó / LUD
Un cerrojo de 30 millones para la portería granota

Un cerrojo de 30 millones para la portería granota

El Levante formaliza la renovación de Aitor Fernández hasta 2023 | El consejo aprueba por unanimidad la subida salarial a Quico Catalán y en las próximas semanas se tiene que concretar la cantidad

j. gascó

Valencia

Jueves, 14 de noviembre 2019, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renovación de Aitor Fernández ya es una realidad. El guardameta se ha convertido en el mayor baluarte levantinista en las trece jornadas disputadas hasta el momento y el club granota no ha desaprovechado la oportunidad para blindarlo hasta 2023.

El consejo de administración celebrado el miércoles en las oficinas del Ciutat de València puso el punto final a una renovación que llevaba fraguándose desde hace varios meses, cuando Aitor comenzó a poner sobre la mesa los motivos que le llevaron a firmar por el Levante allá por julio de 2018 tras el playoff de ascenso con el Numancia.

Aitor se mostró agradecido por un fichaje que le costó al conjunto granota algo más de un millón de euros. Sin embargo, el valor de mercado del meta de Mondragón se ha disparado tras ser el portero que más para de la Liga española en lo que va de temporada. Sus intervenciones le han valido para llamar la atención de varios equipos de la competición, que tras la renovación deberán desembolsar treinta millones de euros si quieren hacerse con sus servicios. Una cláusula que se ha duplicado tras la firma del nuevo contrato, que vincula a Aitor con el Levante hasta el año 2023.

Con la rúbrica, que llegó el martes pero no se hizo oficial hasta el jueves, el guardián de la portería azulgrana mejora su situación salarial. Su procedencia de la Segunda División le situó como uno de los jugadores peor pagados de la primera plantilla, con un salario de unos 400.000 euros. Cifra que superará el millón durante el próximo ejercicio, cuando se hará efectiva la subida de salario del guardameta. La ceñida situación de la entidad levantinista en el fair play financiero fue uno de los motivos principales que retrasaron la renovación del meta vasco, que con la firma de su nuevo contrato pasa a situarse en el tercer escalón salarial por detrás de jugadores como Campaña o Morales entre otros.

Por su parte, Quico Catalán también mejorará su salario después de que el Consejo de Administración diese su visto bueno el miércoles. Las nuevas cifras del contrato del presidente se conocerán con exactitud en la junta de accionistas fijada para el próximo 16 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios