Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
LEVANTE UD
10.800 aficionados convertirán el Ciutat en una caldera virtual

10.800 aficionados convertirán el Ciutat en una caldera virtual

El Levante, pionero en España, instala en su estadio unas pantallas gigantes en las que aparecerán las fotografías que manden los aficionados para alentar a los jugadores el jueves

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de marzo 2021, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El del jueves no es un partido cualquiera. Por muchos motivos. El Levante se juega el pase a la final de la Copa del Rey. Y, tratándose de una ocasión histórica, el Ciutat de València lucirá una imagen transgresora. Con tal de que los futbolistas puedan notar el calor de su afición durante el partido contra el Athletic, el club ha puesto en marcha una llamativa iniciativa. Instalará a lo largo de la Grada Central unas pantallas gigantes en las que irán apareciendo las fotografías que manden los aficionados. Un sistema pionero en España y bautizado como Granota Wall.

Mañana arrancará en el Ciutat de València el montaje de los nueve módulos que compondrá la pantalla LED. Cada pieza mide 11 metros de ancho por 2,25 de alto. En total, 100 metros de largo y más de 270 metros cuadrados en la Grada Central. Tecnología de última generación.

Javier Vich, director del departamento de gestión y desarrollo de negocio del Levante, explica la acción: "El objetivo es intentar que nuestra afición esté presente en uno de los partidos más importantes de la historia del club. No hemos inventado nada porque esta solución la hizo la NBA durante la pandemia y la hace el Inter de Milán y un club alemán. Nosotros, en vez de hacer 100 metros de pantalla lineales, hacemos nueve módulos de 11 metros cada uno. En Grada Central tenemos nueve secciones de la grada que los cortan los pasillos verticales. Queremos integrarlo lo máximo en la grada, como si fuera nuestra afición. Lo hemos hecho así", explica.

El Levante toma la delantera: "Lo notorio es que no se ha hecho nunca en España. Es la primera vez que mediante un sistema virtual de imágenes los aficionados de un equipo van a poder estar mostrando su apoyo a su equipo". La entidad granota utilizará este sistema sólo en el encuentro del jueves: "Entendemos que es un partido clave para nosotros y buscamos que los jugadores se sientan arropados de una forma diferente", añade Javi Vich, quien se muestra orgulloso: "Es una barbaridad. Pedimos autorización a la Federación y nos transmitió que era una idea muy chula y que a la competición le iba a dar imagen muy innovadora". Los aficionados que deseen aparecer en las pantallas deben enviar sus fotografías con elementos levantinistas a través de las redes sociales con el hashtag #SoñandoLoImposible.

"Todas las fotos que nos están enviando los aficionados la iremos proyectando ahí. Cada 20 o 30 segundos, saldrán fotos. Cabrán siete u ocho fotos por módulo, es decir, unas 60 fotos al mismo tiempo. Si hacemos intervalos de 30 segundos, podrán aparecer 10.800 en 90 minutos", concluye Vich. El Ciutat se convertirá en una caldera virtual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios