Borrar
La estación de esquí de Tignes.
Al menos cuatro esquiadores muertos por una avalancha en los Alpes franceses

Al menos cuatro esquiadores muertos por una avalancha en los Alpes franceses

Un alud provocado por el paso de otros usuarios ha arrastrado a nueve personas en Tovière

efe

Lunes, 13 de febrero 2017, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cuatro esquiadores han muerto este lunes por una avalancha registrada fuera de pista en Tovière, cerca de la frontera francesa con Italia, y que arrastró en total a nueve personas, han indicado fuentes del equipo de rescate local. El grupo, compuesto por un guía y ocho esquiadores, se encontraba a una altura de 2.100 metros, según ha indicado el diario Le Figaro .

La Compañía Republicana de Seguridad (CRS) de Courchevel ha selañado que la avalancha se ha desencadenado en un sector en el que la nieve se apila y no se puede evacuar, y ha advertido de que el hallazgo del resto de afectados puede demorarse. La estación de esquí de Tignes ha precisado en un comunicado que la avalancha ha ocurrido a las 09.35 GMT y ha sido provocada por el paso de ese grupo de esquiadores, que se encontraba de vacaciones en la zona y cuya nacionalidad aún no se ha divulgado.

La alerta ha sido dada por un empleado de la estación, que ha llamado a los socorristas al percatarse del alud. El riesgo de avalancha en la zona era hoy de tres sobre cinco. En el rescate participan varios helicópteros, así como socorristas y monitores de esquí que se han prestado como voluntarios. Los medios franceses han recordado hoy que desde el principio de la temporada de esquí se han desencadenado trece aludes en los Alpes y los Pirineos, con tres muertos hasta ahora. La temporada pasada hubo 45 y 21 víctimas mortales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios