Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Jaber Albakr.
El presunto terrorista detenido en Alemania se ahorcó con una camisa en su celda

El presunto terrorista detenido en Alemania se ahorcó con una camisa en su celda

Los psicólogos habían determinado que no había "un fuerte riesgo de suicido"

agencias

Jueves, 13 de octubre 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presunto terrorista islamista detenido en la madrugada del lunes en Alemania ante la sospecha de que preparaba un atentado inminente se ahorcó en su celda con una camisa, ha informado el ministro de Justicia del estado federado de Sajonia, Sebastian Gemkow.

En una rueda de prensa en Dresde, la capital del estado, celebrada tras la polémica generada al conocerse el suicidio, Gemkow ha explicado que se los psicólogos habían determinado que no había "un fuerte riesgo de suicido" con Jaber Albakr, de nacionalidad siria y 22 años.

"No debió haber pasado, pero lamentablemente ocurrió", ha dicho el titular de Justicia antes de explicar que el detenido, refugiado sirio en cuya vivienda la Policía halló explosivos y detonadores, se colgó con una camisa de los barrotes de la celda.

Por su parte, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, ha exigido una investigación "rápida y completa" sobre el suicidio. El ministro alemán no ha querido dar más detalles sobre lo sucedido y ha confiado en que los "responsables" den las explicaciones adecuadas a lo largo de este jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios