Los padres de Madeleine McCann creen que sigue en Portugal
Apuntan que sus teorías son producto de su intución y lo que han aprendido sobre casos similares a lo largo de todos estos años
LAS PROVINCIAS
Martes, 16 de febrero 2016, 21:22
Kate McCann ha desvelado al diario británico The Sun que está convencida de que, sea quién fuere quien secuestrase a su hija, no la llevó mucho más lejos del hotel de Algarve: "Siempre he dicho que en Praia da Luz es donde más cerca la ha sentido".
Hace nueve años, Madeleine McCann -que tenía entonces tres años- fue secuestrada en un apartamento vacacional, mientras su familia cenaba en un lugar cercano. La desaparición de la niña provocó un movimiento mundial que si bien con el paso del tiempo se ha relajado, nunca ha cesado. La policia británica ha barajado cientos de teorías, aunque actualmente busca a Madeleine lejos de Portugal, lo contrario a lo su madre opina que se debería hacer.
Kate McCann cree que a su hija la vendieron a una pareja que no tuviera hijos en Portugal, y por lo tanto nunca habría dejado el país. Según ella, a lo largo de estos años ha aprendido "que en casos similares los niños secuestrados no suelen dejar el país".
Las declaraciones, realizadas al periódico británico The Sun, está recorriendo Reino Unido en busca de apoyos a 'Children Rescue Alerts', una inciativa que envía avisos a teléfonos, tablets y ordenadores cunado un niño o niña desparece. En relación a esto, ha declarado "que si CRS hubiera existido, Madeleine podría haber sido encontrada en cuestión de horas, sana y salva".