Una explosión deja al menos siete muertos y diez heridos en el sureste de Turquía

El PKK está catalogado como una organización terrorista en Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea. /R. C.
El PKK está catalogado como una organización terrorista en Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea. / R. C.

Se cree que los artefactos habrían sido colocados por miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera una organización terrorista

AGENCIAS

Al menos siete personas han muerto y otras diez han resultado heridas este viernes a causa de una explosión registrada en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía.

La oficina del gobernador de la citada provincia, que ha confirmado que el incidente se ha producido en el distrito de Kulp, ha indicado que un artefacto explosivo improvisado habría estallado al paso de un vehículo junto a la carretera.

En el vehículo se encontraban decenas de residentes de la zona, según ha informado la agencia de noticias Anatolia. Se cree que los explosivos habrían sido colocados por miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera una organización terrorista.

«La sangrienta organización terrorista PKK una vez más mostró ha mostrado su peor cara en el distrito de Kulp de Diyarbakir. Ciudadanos inocentes fueron asesinados en un malvado ataque contra Dios. Envío mis condolencias a sus familias», ha expresado el líder del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, en su cuenta de Twitter. El presidente del Parlamento turco, Mustafa Sentop, también ha condenado el ataque.