Borrar

Treinta muertos en un bombardeo del Ejército en Alepo

Estos ataques se producen después de que ayer al menos nueve personas perdieran la vida en choques y ataques aéreos en la provincia

EFE

Jueves, 24 de abril 2014, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos treinta personas han muerto, entre ellas tres menores, por un bombardeo de la aviación gubernamental siria en la localidad de Atareb, en la provincia septentrional de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta organización ha precisado que el ataque se registró en un mercado de esa población y que hay varios heridos, algunos de ellos en estado grave. Mientras, en la ciudad de Alepo, helicópteros castrenses arrojaron barriles de explosivos contra el barrio de Hanano.

Estos ataques se producen después de que ayer al menos nueve personas perdieran la vida en choques y ataques aéreos en la provincia, señaló el Observatorio. Entre esas víctimas hay al menos seis combatientes islamistas que perecieron en enfrentamientos contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en Alepo y sus afueras.

El resto de fallecidos el miércoles son dos niños y una mujer que murieron por el impacto de barriles de explosivos lanzados por helicópteros de las fuerzas armadas contra la población de Heritan. En la última semana, los combates y bombardeos se han cobrado las vidas de más de un centenar de personas en Alepo y zonas de sus alrededores.

Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los opositores a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de esta urbe, aunque no lograron controlarla totalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios