Borrar
Imagen de la entrada de la Casa Blanca.
Detienen a un hombre tras intentar entrar en la Casa Blanca

Detienen a un hombre tras intentar entrar en la Casa Blanca

El intruso, que portaba una mochila sin material peligroso, saltó la valla y casi alcanza las puertas de la residencia de Trump, pero fue reducido por los agentes de la seguridad presiencial

COLPISA/ AFP

Sábado, 11 de marzo 2017, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un intruso que portaba una mochila fue detenido la noche del viernes tras lograr ingresar en el recinto de la Casa Blanca mientras el presidente Donald Trump estaba en su interior, informó la prensa estadounidense.

El sospechoso fue arrestado por los servicios secretos después de conseguir trepar la valla, según The Washington Post.

De acuerdo con el diario, las autoridades no hallaron materiales peligrosos al escanear la mochila del intruso. También consideraron que el terreno del complejo presidencial era seguro.

Trump, quien está pasando el fin de semana en Washington, se encontraba en la Casa Blanca cuando se le notificó la situación, según la CNN.

En septiembre de 2014, un veterano de guerra con problemas mentales logró entrar en la Casa Blanca con una navaja en el bolsillo, después de haber conseguido saltar la reja y cruzado el jardín corriendo.

En los próximos meses está previsto reforzar la valla que rodea la Casa Blanca, considerada uno de los puntos débiles del dispositivo de seguridad de la residencia del presidente de Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios