Investigan a un profesor de la Universidad de Misisipi como presunto autor del tiroteo

La Policía señala a Shannon Lamb, investigado también por un homicidio ocurrido previamente en la localidad de Gautier, a cinco horas en coche del lugar del incidente

EUROPA PRESSwashington

La Policía de Misisipi apunta al profesor de la Universidad de Misisipi Shannon Lamb como presunto autor del tiroteo ocurrido este lunes en el campus, que se ha saldado con la muerte de Ethan Schmidt, otro docente.

El portavoz del condado de Bolivar, Murray Roark, ha contado que un sujeto ha abierto fuego en las instalaciones y ha acabado con la vida de Schmidt en su despacho de la Facultad de Historia, dándose después a la fuga sin que aún haya sido localizado.

El investigador de la Policía de Cleveland, Charles Bingham, ha detallado que se trata de Lamb, investigado también por un homicidio ocurrido previamente en la localidad de Gautier, a cinco horas en coche de la Universidad de Misisipi.

Matt Hoggart, detective de Gautier, ha explicado a la cadena norteamericana CNN que el nexo de los dos casos es un coche que Lamb ha conducido últimamente y que ha sido visto en el tiroteo en la Universidad de Misisipi.

A la espera de que se resuelva la situación, el campus permanece cerrado y las autoridades han pedido a estudiantes y trabajadores que se queden donde estén. "No creemos que siga aquí, pero tampoco podemos descartarlo", ha dicho Bingham.