Borrar
El gobernador de Texas, Rick Perry
El gobernador de Texas compara la homosexualidad con el alcoholismo

El gobernador de Texas compara la homosexualidad con el alcoholismo

Rick Perry, el que fuera aspirante presidencial republicano, ha asegurado que puede tener "un código genético el que se inclina a ser alcohólico" pero "mantiene el deseo por evitarlo"

REUTERS / EP

Viernes, 13 de junio 2014, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobernador de Texas, Rick Perry, aspirante presidencial republicano, comparó ayer la homosexualidad con el alcoholismo durante un acto que ha tenido lugar en la ciudad de San Francisco, tras ser preguntado sobre si cree que la homosexualidad es un trastorno.

"Yo puedo tener un código genético por el que me inclino a ser un alcohólico, pero mantengo el deseo de evitarlo", ha dicho Perry, que ha insistido en que el ve la cuestión de la homosexualidad "de la misma forma". En su libro publicado en 2008, 'On My Honor', Perry hizo una comparación similar.

Perry es defensor de una reforma constitucional de Texas que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. En este sentido, ha reiterado que a los estados se les debe permitir establecer sus propias políticas sobre la conveniencia de permitir o no el matrimonio gay.

El Partido Republicano de Texas se ha mostrado partidario de aprobar una medida que avalaría la "terapia reparativa" para los gays que buscan cambiar la orientación sexual a través de la consejería habilitada por el Gobierno local para tal efecto.

El gobernador de Texas, que es visto como un posible candidato presidencial en 2016, se vio obligado a salir de la carrera republicana de 2012 después de varias meteduras de pata, incluyendo la ocasión en la que perdió el hilo de sus pensamientos durante un debate y no podía recordar qué departamentos del Gobierno que quería abolir.

La Asociación Americana de Psicología ha rechazado la idea de que la orientación sexual es un trastorno mental y ha dicho que los profesionales de salud mental deberían evitar decir a sus clientes que pueden cambiar su orientación sexual a través de terapia u otros tratamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios