Borrar
El presidente de Francia, François Hollande.
Hollande despide a una «figura del siglo XX»

Hollande despide a una «figura del siglo XX»

"Fue el receptáculo de la Revolución Cubana, tanto de las esperanzas que suscitó como de la desilusión que acabó generando", señala el presidente francés

europa press

Sábado, 26 de noviembre 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Francia, François Hollande, ha transmitido este sábado sus condolencias por la muerte del líder cubano Fidel Castro, a quien describió como "figura del siglo XX" y representante de las luces y de las sombras de la Revolución en la isla.

"Fue el receptáculo de la Revolución Cubana, tanto de las esperanzas que suscitó como de la desilusión que acabó generando", según hizo saber el presidente francés a través de un comunicado del Elíseo. "Fue capaz de representar", añadió no obstante, "el orgullo de los cubanos en su rechazo a la dominación externa".

"Francia, que en su constante denuncia de las violaciones de los Derechos Humanos siempre ha rechazado el embargo impuesto por Estados Unidos, ha aplaudido el aperturismo y el diálogo reestablecido entre ambos países", ha declarado Hollande en relación al nuevo ámbito del diálogo bilateral abierto entre Washington y La Habana.

"Conocí a Castro el 11 de mayo de 2015", añadió Hollande a título muy personal, "en lo que fue la primera visita de un jefe del Estado francés a Cuba desde la Revolución. Quiero extender mis condolencias a Raúl Castro, su hermano, a su familia y al pueblo cubano".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios