Mueren 20 personas y 47 resultan heridas por la explosión de un coche en El Cairo

Un vehículo provoca una explosión en El Cairo. / Foto: Efe / Vídeo: ATLAS

Según el Gobierno egipcio «el vehículo transportaba explosivos que iban a ser utilizados en un atentado»

EUROPA PRESSEl Cairo

La explosión de un coche frente al Instituto Nacional del Cáncer en El Cairo (Egipto) ha dejado 20 muertos y 47 heridos, que ya han sido trasladados al hospital, según ha confirmado el Ministerio de Salud egipcio a primera hora de este lunes.

Un coche que circulaba en dirección contraria al tráfico ha chocado con varios vehículos, causando una explosión que ha destrozado las ventanas del centro sanitario. Además, a causa del impato, se ha desatado un violento fuego que los servicios de emergencia han conseguido sofocar al momento. La Universidad de El Cairo, afiliada al Insituto Oncológico, ha negado que la explosión haya repercutido en el interior del edificio.

El Gobierno de Egipto ha afirmado que el coche portaba explosivos «que iban a ser utilizados en un atentado». El Ministerio del Interior ha indicado que el vehículo fue robado hace varios meses en Menufiya y se dirigía a su objetivo en el momento de la explosión, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Asimismo, ha achacado la responsabilidad al grupo Hasm, al que las autoridades vinculan con la organización islamista Hermanos Musulmanes, sin dar detalles sobre cuál era el objetivo del atentado que había sido planificado.

El grupo Hasm, considerado como una formación terrorista por Egipto, ha reclamado la autoría de varios atentados ejecutados contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses.