Borrar
Anders Behring Breivik.
Breivik se presenta ante el tribunal con el saludo nazi

Breivik se presenta ante el tribunal con el saludo nazi

La Justicia debe pronunciarse sobre la demanda que el asesino de 77 personas en Noruega interpuso contra el Estado, al que acusa de violar dos disposiciones de la Convención Europea de Derechos Humanos

COLPISA / AFP

Martes, 15 de marzo 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El noruego Anders Behring Breivik, que asesinó a 77 personas en Noruega en 2011, se ha presentado este martes, ante el tribunal que juzga una demanda que presentó contra el Estado por sus condiciones de detención, con el saludo nazi.

Breivik, con el cráneo totalmente rapado, vestido con un traje oscuro, entró en el gimnasio de la cárcel de Skien, convertido en sala de audiencia y, mirando hacia el lugar donde estaba la prensa, hizo el saludo nazi. El 27 de octubre de 2014, en una carta enviada a la AFP, Breivik, de 37 años, anunció que era seguidor del "nacionalsocialismo".

La justicia noruega debe pronunciarse sobre una demanda de Breivik contra el Estado noruego, al que acusa de violar dos disposiciones de la Convención Europea de Derechos Humanos, la que prohíbe el tratamiento inhumano o degradante y la que garantiza el "derecho al respeto de la vida privada" y "la correspondencia".

El 22 de julio de 2011, Breivik mató a 77 personas, ocho de ellas haciendo estallar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo y 69, en su mayoría adolescentes, a balazos en un campamento de la juventud socialista en la isla de Utoya. En 2012 Breivik fue condenado a 21 años de cárcel, pena que puede ser prolongada si la justicia considera que sigue siendo un hombre peligroso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios