El líder de Al Qaeda insta a los musulmanes de Occidente a atacar en sus países

El líder de Al-Qaida, Aymán al Zawahiri./
El líder de Al-Qaida, Aymán al Zawahiri.

Aymán al Zawahiri cita a los hermanos Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev y Chérif y Said Kouachi, que perpetraron los ataques en la maratón de Boston en 2013 y contra el semanario 'Charlie Hebdo' en París, respectivamente

EFEel cairo

El líder de la organización terrorista Al Qaida, Aymán al Zawahiri, insta a los musulmanes que viven en Estados Unidos y otras zonas de Occidente a perpetrar ataques en sus países, según un mensaje de audio difundido hoy en internet.

"Llamo a cualquier musulmán que pueda dañar a los países de la coalición cruzada a no dudar. Debemos trasladar la guerra al corazón de los hogares y ciudades de Occidente y, en primer lugar, América (Estados Unidos)", ha señalado Al Zawahiri en alusión a la alianza internacional que bombardea posiciones yihadistas en Irak y Siria.

El líder de Al Qaida ha añadido que los países de Occidente son los que encabezan esa campaña de la coalición y, "si llega la guerra a sus ciudades, éstos suspenderán la guerra y reconsiderarán sus políticas".

Como ejemplo, Al Zawahiri cita a los hermanos Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev y Chérif y Said Kouachi, que perpetraron los ataques en la maratón de Boston en 2013 y contra el semanario 'Charlie Hebdo' en 2015 en París, respectivamente.

Estado Islámico

Además, Al Zawahiri ha llamado a la unión de "todos los yihadistas", incluidos los del Estado Islámico (EI), aunque ha admitido no reconocer el califato fundado por Abu Bakr al Bagdadi en junio de 2014 en Irak y Siria.

El Estado Islámico nació vinculado a Al Qaida, pero se separó del grupo de Al Zawahiri, después de que este le ordenara limitar su acción a Irak y no operar en Siria, donde la filial de la red terrorista es el Frente al Nusra.

"Apoyamos a cualquier musulmán que luche por el islam, bien sean nuestros aliados o aunque haya algunas divergencias", asegura Al Zawahiri, en una clara referencia al EI, con el que existen diferencias doctrinales y también de organización y estrategia.

En otro mensaje de audio de Al Zawahiri, difundido el pasado miércoles en foros yihadistas, este afirmó que los musulmanes no están obligados a jurar lealtad al EI porque fue creado, según él, sin el consenso de los seguidores del islam.

Colaboración yihadista

Pero el líder de Al Qaida llama ahora a apoyar a todos los "muyahidines" (combatientes) y a colaborar con ellos en todos los ámbitos, como en el tratamiento de los heridos, la acogida de las familias y el almacenamiento de suministros bélicos, detalló en la cinta.

Asimismo, propone establecer un "tribunal independiente" y llevar a cabo una "amnistía" de todos los grupos yihadistas para, de esta forma, empezar un nuevo capítulo en las relaciones entre ellos. Por otra parte Al Zawahiri anuncia que el de hoy es el segundo episodio de una serie de mensajes que buscan sentar las bases de una "primavera islámica", después del primero emitido el pasado 9 de septiembre.