Una vecina de Burjassot descubre una granada de la Guerra Civil en un saco de patatas
Tras el hallazgo la mujer lo comunicó a la Policía Local, que desalojó las viviendas cercanas por precaución
TONI BLASCO/ADA DASÍ
Burjassot
Viernes, 6 de mayo 2022, 12:56
Camuflada entre las patatas, con una forma y color muy similares, y cubierta de tierra. Así encontró una vecina de Burjassot una granada de mano dentro del saco que acababa de comprar en la verdulería del barrio y que la dejó más que sorprendida. Tras el hallazgo, sobre las tres de la tarde de ayer, la mujer llamó al 112 y hasta su domicilio se trasladaron los agentes de la Policía Local que, tras comprobar la gravedad del asunto, avisaron a la Policía Nacional.
Una vez constatado que se trataba de una granada de mano, los agentes de la Policía Local de Burjassot procedieron al desalojo de los vecinos por seguridad. También requirieron la presencia de la unidad de artificieros del Tedax de la Policía Nacional, que examinaron el artefacto, constatando que se trata de una granada de mano de la Guerra Civil española, y se la llevaron para hacerla explosionar de forma segura.
Según las investigaciones sobre la procedencia del artefacto, parece ser que su origen es francés. Las patatas se compraron en Corbera y el saco llegó hasta la verdulería para acabar en las manos de esta vecina de Burjassot que no supo lo que llevaba encima hasta que lo abrió ya en su domicilio. La suerte ha querido que en todo este trayecto no se produjera su explosión accidental.