Los socialistas de Alaquàs piden la dimisión del portavoz de Vox por justificar insultos machistas
El edil de Vox, Jesús Taberner, justificó en el pleno los insultos machistas: «He comprendido por qué llamaba puta y zorra a su mujer»
Nacho Roca
Alaquàs
Martes, 5 de diciembre 2023, 14:05
El PSPV de Alaquàs ha manifestado su rechazo a las palabras del portavoz de Vox, Jesús Taberner, en el pleno de noviembre, en las que manifestó que comprendía por qué un hombre llamaba puta y zorra a su mujer, en la argumentación sobre la moción de la formación de Abascal con motivo del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Las palabras de Taberner se produjeron en el transcurso de la argumentación de la moción, en la que el edil dijo que «He comprendido por qué llamaba puta y zorra a su mujer», al hilo de la narración sobre un familiar cercano. La intervención fue registrada por la vídeo acta en el transcurso de la celebración del pleno municipal.
Según los socialistas, «el señor Taberner no puede seguir ni un minuto más en su cargo: exigimos su dimisión con carácter inmediato», señalan los socialistas. «Con estos hechos se constata que entre el negacionismo y la justificación hay una línea muy fina y que ambos tienen la misma base: el machismo, y las palabras de Taberner son un claro ejemplo», han manifestado.