

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Quart de Poblet
Jueves, 13 de marzo 2025, 10:23
Quart de Poblet ya respira Fallas. La Crida y la Cabalgata del Ninot han marcado el inicio de una semana grande en la que las siete comisiones prometen unas fiestas cargadas de intensidad, sentimiento y solidaridad. La dana tendrá un papel protagonista en muchos de los monumentos, cuyos primeros ninots ya lucen en las calles del municipio. Sin embargo, no será hasta el sábado 15 de marzo cuando todos los monumentos falleros estén completamente plantados.
Uno de los momentos más especiales llegará el domingo 16 de marzo a las 12:00 horas, cuando la alcaldesa, Cristina Mora, entregará a cada comisión un palet en reconocimiento por su labor en la preservación de la fiesta y la tradición josefina. Además, impondrá la insignia de la institución a las falleras mayores y a los presidentes y presidentas de cada falla. La jornada culminará a las 20:00 horas con una espectacular mascletà nocturna junto a la Biblioteca Municipal.
El martes 18 de marzo será el turno de uno de los actos más emotivos: la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados en Valencia. Las comisiones falleras de Quart de Poblet desfilarán ante la Geperudeta a las 20:15 horas. Pero los quarteros y quarteras tienen el privilegio de vivir una segunda ofrenda el miércoles 19 de marzo. A las 12:00 horas, en el Parque de San Onofre, se rendirá homenaje a la patrona del municipio con la entrega de flores. Tras el acto, a las 13:30 horas, el cielo tronará con la Gran Mascletà, organizada por el Ayuntamiento y las agrupaciones falleras en el aparcamiento Roll de les Eres.
Y como cada año, el fuego pondrá el broche final a la fiesta. La Cremà de los monumentos infantiles comenzará a las 20:00 horas, mientras que los grandes arderán a partir de las 22:00 horas, marcando el inicio de la cuenta atrás para las Fallas de 2026.
Más allá de los actos tradicionales, toda la localidad se vuelca con la fiesta. El área de Personas Mayores ha preparado visitas a la Exposición del Ninot, talleres y meriendas especiales, mientras que el Centro Ocupacional celebrará su propia fiesta fallera. Los colegios e institutos también se suman con ofrendas, chocolatàs, manualidades y globotàs.
Quart de Poblet vive y siente las Fallas en cada rincón, con la pólvora, la música y la emoción como protagonistas de una semana inolvidable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.