El Puig estrena marca turística que pone de relieve su patrimonio
La tipografía original de rasgos góticos traslada a tiempos históricos y a la imprenta, combinada con una alegoría al campanario del Monasterio y al paisaje
A. D.
El Puig de Santa Maria
Jueves, 12 de mayo 2022, 16:40
El Puig de Santa Maria estrena marca turística cargada de singularidad y personalidad, en la que aparecen representados todos los valores: patrimonial, mediterráneo, histórico, diverso, buena reputación, honestidad, tradición e innovación.
La tipografía original de rasgos góticos contundentes traslada a tiempos históricos y a la imprenta, y se combina con otros elementos, como la silueta de la ventana, una alegoría al campanario del Monasterio de Santa Maria del Puig y al paisaje.
Con esta nueva marca se pretende potenciar la imagen y posicionamiento del Puig de Santa Maria en la Comunitat Valenciana, como un destino diferencial y único, con productos turísticos singulares y experienciales.
El manifiesto de la marca es revelador de esta proyección y pone en valor el mar y montaña que lo rodean, invitando a los visitantes a "descubrir cada rincón" que encierra historia en su Monasterio, Cartuja, castillo y parajes naturales, que son "tradición e inspiración de escritores, pintores y artistas". Además, se matiza que es un pueblo "para disfrutar en pareja, en familia o con amigos". "Una variedad de estilos y épocas, un pueblo con pasado, presente y futuro".
Jornadas Gastronómicas
Por otra parte, y coincidiendo con la presentación de la nueva marca, se está cocinando la XIII edición de las Jornadas Gastronómicas del Puig, que tendrán lugar del 9 a 26 de junio con el objetivo de fomentar una gastronomía mediterránea saludable, con la preparación de menús innovadores y de calidad, partiendo de recetas tradicionales, que favorecen una alimentación sana y equilibrada.
Fomentar la restauración basada en el uso de verduras y frutas de temporada y productos con denominación de origen Comunitat Valenciana. En esta edición, también se acompañará de actividades paralelas como actuaciones circenses, música y visitas guiadas.
La alcaldesa, Luisa Salvador explica que "estamos trabajando activamente para alcanzar nuestro objetivo, obtener la acreditación como Municipio Turístico de Excelencia". "Nos hemos incorporado a la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, coordinado por Invattur, con la finalidad de avanzar en la transformación digital del destino y mejorar su eficiencia energética, la movilidad sostenible y la accesibilidad”, añade.