Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
La nueva marca turística que representa al municipio. LP

El Puig estrena marca turística que pone de relieve su patrimonio

La tipografía original de rasgos góticos traslada a tiempos históricos y a la imprenta, combinada con una alegoría al campanario del Monasterio y al paisaje

A. D.

El Puig de Santa Maria

Jueves, 12 de mayo 2022, 16:40

Comenta

El Puig de Santa Maria estrena marca turística cargada de singularidad y personalidad, en la que aparecen representados todos los valores: patrimonial, mediterráneo, histórico, diverso, buena reputación, honestidad, tradición e innovación.

La tipografía original de rasgos góticos contundentes traslada a tiempos históricos y a la imprenta, y se combina con otros elementos, como la silueta de la ventana, una alegoría al campanario del Monasterio de Santa Maria del Puig y al paisaje.

Con esta nueva marca se pretende potenciar la imagen y posicionamiento del Puig de Santa Maria en la Comunitat Valenciana, como un destino diferencial y único, con productos turísticos singulares y experienciales.

El manifiesto de la marca es revelador de esta proyección y pone en valor el mar y montaña que lo rodean, invitando a los visitantes a "descubrir cada rincón" que encierra historia en su Monasterio, Cartuja, castillo y parajes naturales, que son "tradición e inspiración de escritores, pintores y artistas". Además, se matiza que es un pueblo "para disfrutar en pareja, en familia o con amigos". "Una variedad de estilos y épocas, un pueblo con pasado, presente y futuro".

Jornadas Gastronómicas

Por otra parte, y coincidiendo con la presentación de la nueva marca, se está cocinando la XIII edición de las Jornadas Gastronómicas del Puig, que tendrán lugar del 9 a 26 de junio con el objetivo de fomentar una gastronomía mediterránea saludable, con la preparación de menús innovadores y de calidad, partiendo de recetas tradicionales, que favorecen una alimentación sana y equilibrada.

Fomentar la restauración basada en el uso de verduras y frutas de temporada y productos con denominación de origen Comunitat Valenciana. En esta edición, también se acompañará de actividades paralelas como actuaciones circenses, música y visitas guiadas.

La alcaldesa, Luisa Salvador explica que "estamos trabajando activamente para alcanzar nuestro objetivo, obtener la acreditación como Municipio Turístico de Excelencia". "Nos hemos incorporado a la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, coordinado por Invattur, con la finalidad de avanzar en la transformación digital del destino y mejorar su eficiencia energética, la movilidad sostenible y la accesibilidad”, añade.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Puig estrena marca turística que pone de relieve su patrimonio

El Puig estrena marca turística que pone de relieve su patrimonio