Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Puçol
Martes, 8 de abril 2025, 10:16
La Brigada Municipal de Obras y Servicios ha plantado 90 nuevos árboles en varias calles, avenidas y plazas del casco urbano de Puçol durante la primera semana de abril. Esta actuación forma parte de una campaña municipal de reforestación que continuará a finales de mes con una segunda fase.
«Abril es el mejor mes para plantar», explica Adolfo León, concejal responsable del área, quien destaca que el equipo de jardinería concentrará buena parte de su actividad este mes en cubrir alcorques vacíos y mejorar el arbolado existente.
Las primeras plantaciones se han realizado en calles como Joanot Martorell, carretera de Barcelona, Martínez Coll, Gutiérrez Mellado y Federica Montseny, en la zona de Hostalets. Los ejemplares elegidos —moreras sin fruto, naranjos bordes y arces— son especies mediterráneas, resistentes y de fácil mantenimiento.
Además de aumentar la masa arbórea, se han sustituido ejemplares enfermos o dañados. «El objetivo es multiplicar el número de árboles en la población», señala León. La campaña culminará con una intervención global en la plaza de la Pau.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.