El PP ofrece al resto de la oposición en Paiporta un pacto por la reconstrucción
El Ayuntamiento celebra hoy la votación para elegir nuevo alcalde en sustitución de la socialista Maribel Albalat
El pleno extraordinario para elegir a la nueva alcaldesa o alcalde de Paiporta, tras la dimisión de Maribel Albalat, se celebra este viernes. En este contexto, el Partido Popular ha trasladado a todas las formaciones de la oposición un acuerdo de reconstrucción con medidas urgentes para afrontar los graves efectos que la dana dejó en el municipio y revertir la parálisis que ha marcado los últimos meses de legislatura.
La portavoz y candidata popular, Chelo Lisarde, ha declarado que «no me presento contra nadie, sino con un programa conjunto para superar la situación de estancamiento que vive Paiporta y la falta de gestión que hemos sufrido desde la dana». En sus palabras, «este es un momento para unirnos y trabajar con objetivos compartidos, dejando a un lado las diferencias partidistas para centrarnos en lo que de verdad importa: el bienestar de nuestros vecinos».
Este mandato gobierna el PSPV en minoría, al tener nueve concejales, dos menos de los necesarios para la mayoría absoluta. El PP tiene siete ediles, Compromís tiene tres y Vox dos. Con estas cifras, el nuevo alcalde o alcaldesa necesitará el apoyo o al menos la abstención de otro grupo. Los socialistas ya han postulado como candidato al actual delegado de Hacienda, Vicent Císcar.
La propuesta del PP plantea un programa de gobierno conjunto, con el objetivo de recuperar infraestructuras básicas, impulsar servicios públicos y reforzar la seguridad y la atención a las personas. El documento aboga por reparar de forma urgente el alcantarillado, calzadas y edificios públicos como el CEIP L'Horta, el ayuntamiento, la biblioteca o el auditorio, incorporando sistemas de protección frente a futuras inundaciones.
También se plantea un refuerzo del personal municipal y la reactivación del proyecto del nuevo edificio de la policía local, así como una mejora de la atención ciudadana, la coordinación con emergencias y el impulso de mecanismos de transparencia y participación.
El acuerdo contempla además reclamar a la Confederación Hidrográfica del Júcar y al MITECO actuaciones estructurales para prevenir nuevas inundaciones, incluyendo una vía hidráulica de desvío hacia el Turia y la creación de parques antiinundaciones. La gestión eficaz, la responsabilidad fiscal y el abandono de las disputas ideológicas completan las líneas maestras de este programa, que pone a la ciudadanía en el centro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.