Un policía fuera de servicio detiene a un menor en Xirivella por un robo con violencia
El agente, con plaza en l'Alcúdia de Crespins, dio caza al asaltante gracias a un patinete eléctrico
P.S.
Xirivella
Lunes, 18 de julio 2022, 17:10
Un agente de policía local de l'Alcúdia de Crespins fuera de servicio detuvo el pasado sábado 16 de julio a un menor en la localidad de Xirivella después de que este último protagonizara un robo con violencia. El policía se encontraba en el municipio de l'Horta junto a su mujer en el momento en que se produjo el altercado, y fue alertado del mismo gracias a los gritos de socorro de la víctima, que salió corriendo tras el asaltante.
Durante la persecución, el agente se valió del patinete eléctrico de su mujer para dar caza al presunto ladrón. En el momento de la detención, el menor era portador del bolso de la mujer cuyos gritos alertaron al policía.
Después de que el agente se identificara verbalmente como policía, el joven intentó pincharle con un destornillador que llevaba consigo. Tras evitar la agresión, el policía consiguió reducir y quitarle la improvisada arma al presunto autor del robo, todo a la espera de que llegaran los agentes destinados en Xirivella.
La víctima denunció a los agentes que el robo se produjo con mucha violencia, fruto de la cual cosa se encontraba muy asustada y falta de aire. A pesar de haber recuperado todas sus pertenencias, la mujer transmitió a los agentes su intención de interponer una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Xirivella.
El detenido fue trasladado al centro de salud de esta población de l'Horta para prestarle asistencia sanitaria. A su vez, los agentes se incautaron del destornillador de punta plana con el que el joven intentó agredir al policía.