Un policía de Albal escolta a un conductor ebrio en Murcia
La acción del agente evitó accidentes en la A7 y posteriormente en la ciudad de Murcia
Nacho Roca
Albal
Martes, 17 de septiembre 2024, 09:56
Un policía de Albal tuvo que intervenir en Murcia para salvaguardar la seguridad de los vehículos que transitaban en dirección Valencia, a la altura de Murcia. Un conductor ebrio circulaba dando bandazos poniendo en peligro al resto de conductores. Al ver la situación, José Manuel, que volvía de Granada con su familia, no dudó en realizar una escolta de seguridad al coche para evitar accidentes.
Según explica el agente «venía con mi madre de 92 años, mis hijos, y mi mujer, cuando, circulando por la 7, a la altura de Murcia, un vehículo que iba dando bandazos, chocándose con los guardarraíles, así que tras la detección, he retenido el tráfico, poniéndome en medio de los dos carriles, y con una luz estroboscópica para que la gente no me adelantara, porque él iba estrellándose con los laterales. Mi familia ha pasado mucho miedo, pero yo no podía dejar que esta persona continuara circulando, porque si hubiera dejado que la adelantaran, habría habido un accidente»
«Al final hemos entrado a Murcia, y una vez en la ciudad, entre mi mujer y yo, hemos puesto en conocimiento de la policía local y de la Guardia Civil, el lugar donde nos encontrábamos, tras a saltarse semáforos y poner en peligro la seguridad vial de los peatones. Cuando ha parado, me he identificado como agente de la autoridad para que saliese del coche. La persona presentaba evidencias de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y a la llegada de la policía local se han hecho cargo del vehículo y del conductor».
«Hemos pasado miedo, y más con mi madre de 92 años en el coche, pero hemos salvado vidas», resume el agente de policía de Albal.