Urgente Resultados de la Bonoloto de hoy lunes, 8 de diciembre: entrega más de 100.000 euros
El núcleo urbano de Port Saplaya. A. d.

Las playas, la huerta y la horchata, atractivos turísticos de Alboraya

El Consistorio presenta el plan director y el estratégico para convertirse en un destino moderno, inteligente y sostenible durante los próximos cuatro años

ada dasí

Alboraya

Miércoles, 27 de octubre 2021, 18:51

La cercanía de Alboraya con la ciudad de Valencia es un handicap respecto a la competencia por el turismo pero también supone una ventaja por la posibilidad de atraer a los visitantes con una oferta diferenciada y atractiva basada en su potencial.

Publicidad

La tranquilidad de sus playas, Port Saplaya y La Patacona, junto a su oferta de ocio y deportiva, sumada al producto estrella de la horchata, la huerta que la rodea y los eventos culturales son sus platos fuertes para convertirse en un destino turístico moderno, inteligente, y sostenible, frente a la capital.

Estos valores se recogen en el plan director de Turismo Inteligente y el estratégico, que presentó ayer el Ayuntamiento y que marcará las acciones en los próximos cuatro años, de manera que este sector sirva como dinamizador de la economía local.

Los presentes en el acto celebrado esta mañana. LP

En el acto estuvieron presentes representantes del tejido empresarial, asociativo y turístico del municipio, como el Gremio de Horchateros y la D.O. Chufa de Valencia. Además, de la corporación municipal también se contó con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el coordinador de la red Tourist Info de Valencia, Javier Martínez.

El alcalde, Miguel Chavarría agradeció la colaboración de "los más de 80 actores públicos y privados, porque sin la implicación y trabajo conjunto que llevamos adelante con tanta ilusión y esfuerzo, no podríamos darle a Alboraya la visibilidad que merece".

Publicidad

Acciones

Para la redacción de los planes se ha realizado un diagnóstico y se proponen acciones para reforzar su posicionamiento como destino turístico. En este sentido, se prevé mejorar la comunicación entre los tres núcleos: el casco urbano y las dos playas, y la conectividad entre ambas, además de una señalización uniforme, capaz de distinguir al municipio.

Otra de las propuestas pasa por poner en valor la huerta más allá de la actividad agrícola, con productos kilómetro cero o jornadas gastronómicas. Todo ello enmarcado en una campaña de promoción y publicidad a nivel local y regional.

Publicidad

Los planes, elaborados desde la Concejalía de Turismo dirigida por Raquel Casares Dolz, establecen los argumentos y estrategias para lograr un posicionamiento clave en el escenario turístico actual. Con ello, Alboraya se proyecta como un destino moderno, inteligente, y sostenible, que propicia un turismo responsable que beneficie a toda su población, y a su vez ponga en valor todo lo que el municipio puede ofrecer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad