Borrar
Piscina de Massanassa. LP

Las piscinas de l'Horta Sud se preparan para el verano tras los estragos de la dana

Varios municipios reabren sus instalaciones con normalidad, mientras otros ultiman reparaciones para recuperar este espacio de ocio estival

Nacho Roca

Catarroja

Lunes, 9 de junio 2025, 12:41

La llegada del calor activa el termómetro y, poco a poco, también las piscinas municipales de l'Horta Sud. Aunque la DANA del pasado octubre dejó instalaciones muy afectadas, la mayoría de los municipios están trabajando para que sus vecinos puedan disfrutar del verano con normalidad. Este es el estado, pueblo a pueblo y por orden alfabético, de las principales piscinas de la comarca:

Albal

La piscina municipal de verano, ubicada en el complejo deportivo de Santa Anna —zona elevada del municipio—, abrirá sus puertas el 20 de junio. No se vio afectada por la dana y se encuentra actualmente en fase final de puesta a punto: limpieza, pintura, revisión de árboles y vallado. El horario será de lunes a viernes de 10:30 a 19:00 h, y los fines de semana de 10:00 a 19:30 h.

Alfafar

La piscina incluida en las instalaciones deportivas de SUMA volverá a estar operativa para el público a partir del 30 de junio, coincidiendo con el inicio de la Escuela de Verano. El complejo sufrió importantes daños durante la dana, pero reabrió parcialmente el 5 de mayo. La recuperación completa permite ofrecer de nuevo actividades al aire libre y el uso de la piscina.

Beniparrell

El pequeño municipio de Beniparrell tiene previsto reabrir su piscina municipal entre el 21 y 22 de junio. Las instalaciones fueron afectadas por la dana , pero ya se han reparado las bombas y se han limpiado los vasos para garantizar su reapertura. El aforo es limitado —hasta 180 personas—, y el alcalde Boro Masaroca recuerda que la instalación, pese a su tamaño, está en condiciones «de resort», y es muy valorada por los vecinos y visitantes.

Catarroja

Las obras de reconstrucción de la piscina municipal de verano ya están en marcha tras la adjudicación del proyecto por casi 200.000 euros. El plazo de ejecución es de 50 días, por lo que la apertura se prevé para el mes de julio, sin fecha concreta. «Ha sido una prioridad recuperar este servicio que tanto valor tiene para la ciudadanía durante el verano», destacó la alcaldesa Lorena Silvent.

Massanassa

La piscina de verano del polideportivo municipal abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, gracias a una actuación de emergencia financiada en parte por una donación del Club Atlético Osasuna. La zona sufrió daños graves tras la dana, pero ya se ha restablecido gran parte de la actividad, incluido el restaurante adyacente, un habitual punto de encuentro en los días calurosos.

Picanya

Es la primera piscina afectada por la dana que reabrirá. Pese a los daños en la maquinaria y el barro acumulado en las instalaciones del polideportivo, el 10 de junio se reanudará el servicio con normalidad. El Ayuntamiento ha agradecido el esfuerzo del personal por devolver a tiempo esta alternativa de ocio estival a los vecinos.

Quart de Poblet

Ha sido el municipio más madrugador: abrió su piscina el 1 de junio, al no haber sufrido daños por la riada. El horario varía por meses: en junio y julio, abre de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 h, y viernes, sábados y festivos de 11:00 a 20:00 h. En agosto, el horario se amplía a todos los días de 11:00 a 20:00 h.

Sedaví

La piscina, de gestión privada, abrirá en julio, previsiblemente en la primera quincena. Desde el Ayuntamiento confirman que mantienen un contacto permanente con la empresa concesionaria para facilitar la reapertura. Las fechas exactas se concretarán en los próximos días.

Torrent

La piscina municipal de Torrent abrirá la primera semana de julio. Las instalaciones no se vieron afectadas por la dana, lo que ha permitido su preparación con normalidad para el arranque de la temporada estival. El Ayuntamiento ha confirmado que todo está listo para volver a ofrecer este servicio con total garantía.

Aunque algunas localidades han renunciado a abrir por la imposibilidad de reparar a tiempo los daños sufridos, la mayoría de municipios de l'Horta Sud sí ofrecerán a sus vecinos el uso de las piscinas municipales este verano. El esfuerzo por recuperar estos espacios demuestra, una vez más, la resiliencia del territorio tras el impacto de la dana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las piscinas de l'Horta Sud se preparan para el verano tras los estragos de la dana

Las piscinas de l'Horta Sud se preparan para el verano tras los estragos de la dana