Borrar
Un grupo de participantes de la ruta 'A la lluna de Paterna'. LP

Un millar de personas visitan Paterna en el mes de julio

La capital de l'Horta Nord ha duplicado el número de turistas con respecto a 2020 con la ampliación de la oferta y nuevos atractivos

redacción

Paterna

Lunes, 9 de agosto 2021, 20:36

Comenta

La apuesta municipal por impulsar la oferta turística de la ciudad y dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de Paterna ha conseguido duplicar, en el mes de julio de este año, el número de participantes con respecto al mismo mes del pasado ejercicio, alcanzando así las 1.000 personas en 2021.

Así lo ha detallado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego,Teresa Espinosa, quien ha argumentado que “el creciente interés por conocer la riqueza turística y patrimonial de nuestra ciudad se plasma en cifras de visitantes y participantes de las actividades organizadas desde la concejalía y la Oficina de Turismo, que en julio de este año ha sido de 1.000 personas, el doble que en 2020”.

A las tres rutas guiadas que ya se realizaron el pasado año, 'A la lluna de Paterna', 'Dolor y Gloria' y 'Les Coves del Batà', se han sumado este verano las Rutas Teatralizadas, en las que se realizan representaciones relacionadas con la temática e historia de los monumentos visitados, y que han tenido una gran acogida con medio centenar de participantes en las dos sesiones realizadas.

Puertas abiertas

Además, el Ayuntamiento de Paterna puso en marcha para los fines de semana de los meses de julio y agosto las jornadas de puertas abiertas de El Calvario y La Torre, una iniciativa que ha sido todo un éxito y que ha permitido que más 500 personas hayan realizado visitas libres a estos emblemáticos monumentos de la ciudad.

Un 'tour' en TikTok invita a los participantes a realizar y publicar vídeos desde los lugares más emblemáticos de Paterna

En este sentido, Espinosa también ha hecho referencia a la exposición permanente 'Entra a Paterna', emplazada en el Espai Cultural Coves del Batà, que recrea la historia reciente de la ciudad desde el punto de vista cultural, social y económico a través de 14 salas distintas.

Respecto a la excelente acogida turística de la ciudad, Teresa Espinosa también ha destacado el TikTok Tour, una iniciativa con la que se pretende dar a conocer los enclaves turísticos del municipio a través de esta popular red social, con regalos y premios para los participantes, que pueden encontrar toda la información al respecto en la web municipal.

Para completar la oferta turística para todos los públicos, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha este año dos Escape City Tourist, uno online y otro presencial, a través del cual se puede conocer la ciudad y su historia a través de la resolución de enigmas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un millar de personas visitan Paterna en el mes de julio

Un millar de personas visitan Paterna en el mes de julio