Massanassa amplía la exención de la tasa de ocupación de vía pública hasta septiembre
El Ayuntamiento aprueba modificar la ordenanza para que los vecinos que están realizando obras no tengan que pagar este impuesto
A. T.
Alzira
Lunes, 4 de agosto 2025, 17:50
Massanassa aprueba la ampliación de la exención de tasas municipales que afectan a personas damnificadas por la dana. Tras la inundación el Ayuntamiento tomó esta medida para ayudar a sus vecinos y diez meses después se ha decidido mantener algunas. Así se aprobó en el último pleno de julio donde se notificó que la exención de la tasa por ocupación de vía pública para personas afectadas por la dana se alargará hasta finales del mes de septiembre.
Esta iniciativa se debe a la modificación de la Ordenanza fiscal de la tasa para la ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, andamios y otras instalaciones análogas. Se ha acordado ampliar un año más hasta el 30 de septiembre de 2026 la exención de esta tasa para las personas afectadas por la dana que han sufrido daños en su vivienda por la inundación. Una medida para continuar facilitando los trámites de reconstrucción y reparación.
También se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de licencias urbanísticas, del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Massanassa ha tenido problemas técnicos para tramitar el pago de la segunda convocatoria de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega, prevista para el 1 de agosto.
El municipio recibió 3,2 millones de euros de esta organización para repartir entre sus vecinos y tras la primera convocatoria hubo un sobrante de más de 230.000 euros. El Consistorio decidió abrir un segundo plazo de presentación de solicitudes. Tras los problemas técnicos, se ha informado que en los próximos días, se va a intentar solucionar la incidencia para tramitar el pago lo más pronto posible a los beneficiarios.