Massanassa acuerda con el Consell ampliar el centro de salud
El alcalde Comes propone construir una planta más del recinto actual para responder al aumento de población
El alcalde de Massanassa, Paco Comes, se reunió este lunes con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, dentro de la ronda de encuentros del segundo con Ayuntamientos afectados por la dana. Entre los asuntos tratados, uno de los que más destacó fue la ampliación del centro de salud, situado en la calle Doctor Gil López.
Comes señaló a LAS PROVINCIAS que las instalaciones actuales cuentan con 30 años de antigüedad. Entonces, la población de Massanassa ascendía a unas 7.000 personas, mientras que ahora en el padrón se superan ya los 10.000 residentes.
Esa es una de las razones, indicó el primer edil, para argumentar esta propuesta. El jefe del Consell ratificó el compromiso de la Generalitat para iniciar un estudio para la construcción de una nueva planta en el actual centro de salud, según informó Presidencia.
En cuanto a que la ampliación sea en una planta añadida, la primera, se explica en el hecho de que el centro de salud resultó inundado el pasado 29 de octubre. Comes recordó que la asistencia médica se tuvo que prestar durante un mes en dependencias del Ayuntamiento, hasta que la Conselleria de Sanidad acabó las reparaciones.
«Hemos acordado iniciar el expediente para esta ampliación», dijo para un proyecto que todavía carece de plazos de obras. En todo caso, el alcalde dijo que los servicios municipales ya han adelantado algunos informes y estudios que formarán parte del expediente, con el fin de acelerar esta iniciativa. «Aumentar una planta es más rápido que trasladar todo el centro de salud a otro lugar», resumió.
Otro de los asuntos tratados fue el estado de las obras previstas en los colegios Ausiàs March y Lluis Vives. Los alumnos estarán el próximo curso en aulas prefabricadas mientras que este agosto se ha programado el derribo del centro actual, afectado por la dana.