Las Líneas 1 y 7 de Metrovalencia siguen con retrasos tras la reapertura en la zona dana
Ferrocarrils achaca la demora a los problemas sin solucionar de comunicación y señalización del trazado en l'Horta Sud y la Ribera
Los problemas de comunicación y señalización en los tramos reabiertos tras la dana en l'Horta Sud y la Ribera están provocando retrasos en los metros de las Líneas 1 y 7, según ha informado este lunes Ferrocarrils de la Generalitat. La demora también afecta al resto de estaciones y apeaderos situados en la parte norte de la estación València Sud.
En Paiporta, el retraso de los convoyes se sitúa entre diez y quince minutos, según el testimonio de uno de los usuarios. El viernes rebrieron una veintena de estaciones de estas líneas más la Línea 2, que dan servicio tanto a l'Horta Sud como a la Ribera.
El motivo es, indicaron fuentes de Ferrocarrils, que las órdenes que regulan el paso de los convoyes no llegan de manera adecuada, al menos con la velocidad suficiente, con lo que los técnicos deben espaciar el paso de los trenes para garantizar la seguridad. Algo parecido sucedió el pasado viernes con la reapertura, aunque se confiaba en ajustar el sistema este fin de semana.
Esta avería se suma a otras incidencias en la Lïnes 5 y 7, en concreto a las estaciones de Aragón y la Amistad, que estarán fuera de servicio hasta el próximo 31 de agosto. En la Línea 1 también estará cerrado el tráfico ferroviario en las estaciones de Masies y Bétera en el mismo periodo, pero en este caso por unas obras en la A-7 debido a la reconstrucción por la dana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.