El fútbol femenino se une en Massanassa para recaudar fondos contra la Esclerosis Múltiple
El Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF competirán junto con el organizador, SIA Massanassa CF, el próximo 12 de octubre en el polideportivo municipal
A. D.
Massanassa
Lunes, 10 de octubre 2022, 18:36
El fútbol femenino se dará cita en Massanassa el próximo 12 de octubre para recaudar fondos contra la Esclerosis Múltiple en el primer torneo benéfico organizado por el CDB SIA Massanassa y el SIA Massanassa CF, junto con SIA Academy. El equipo local se enfrentará a unas rivales de excepción del panorama internacional como son el Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF.
La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la apertura de puertas y el primer partido, que se disputará a las 10 y enfrentará al Massanassa con el Valencia CF en la primera semifinal. Después jugarán Levante UD y Villarreal CF la segunda semifinal del torneo. La final y el partido por el tercer y cuarto puesto quedarán pendientes según los resultados de las semifinales.
Seguidamente, tras jugar todos los partidos, se realizará la entrega de trofeos con uno para cada equipo participante y otros dos para la mejor jugadora y mejor portera. Además, la mañana estará amenizada con talleres y juegos para los más pequeños, y se contará con la presencia de exjugadores del Valencia CF.
Desde la organización destacan el carácter inclusivo del evento y a favor de una causa solidaria junto con la ACVEM, Asociación de la Comunitat Valenciana de Esclerosis Múltiple, y agradecen a todos los patrocinadores y colaboradores su esfuerzo por ayudar a que se haya podido realizar.
Crecimiento de la escuela
El SIA Massanassa CF cuenta con su primer equipo femenino en Primera Regional. Tras una gran temporada, donde el club volvía a contar con un amateur femenino, se consiguió el ascenso de categoría. Durante la presente se quiere estabilizar el proyecto y poder ir creciendo poco a poco en la escuela.
Los equipos rivales de Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF serán de un nivel similar al equipo local para que exista competitividad en el torneo. Con este evento, Massanassa quiere seguir potenciando el fútbol femenino y darle la mayor visibilidad posible para que cada temporada se cuenten con más equipos y jugadoras en las ligas femeninas.