Desmantelado en Torrent un activo punto de venta de droga
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal formado por tres hombres y una mujer e interviene más de un kilo de cocaína, dos de marihuana, casi siete de hachís y 106.000 euros
R. D.
Torrent
Martes, 10 de junio 2025, 16:59
La Policía Nacional ha desmantelado un activo punto de venta de droga ubicado en una vivienda del centro de Torrent y de esta forma ha desarticulado un grupo formado por tres hombres y la madre de uno de ellos. Estas cuatro personas han sido arrestadas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El principal sospechoso ha ingresado en prisión provisional.
La investigación arrancó a mediados del pasado año, cuando el Grupo de Drogas de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de droga en una vivienda particular de la localidad. Entonces se puso en marcha un dispositivo de vigilancia. Los agentes constataron un incesante trasiego de personas que, desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la noche, accedían al inmueble por el garaje y salían en cuestión de segundos o minutos. Eso levantó las primeras sospechas.
Durante la investigación, los policías averiguaron que el principal responsable del punto de venta podría ser un hombre que vivía en la vivienda y que ya había sido detenido por tráfico de estupefacientes en 2011 y 2018. Junto a él actuaban otros dos hombres, cuyo cometido era distribuir la droga a pie o en ciclomotor por distintos puntos de Torrent.
Además, el principal sospechoso tenía a su nombre 21 vehículos, entre coches, motos y ciclomotores, algunos de ellos usados en la distribución de las sustancias estupefacientes. También accedía regularmente a una planta baja de su propiedad, presuntamente utilizada como almacén para ocultar la droga.
Una vez recabada toda la información, el pasado 28 de mayo la Policía Nacional practicó tres registros domiciliarios con el apoyo de distintas unidades. Los agentes intervinieron importantes cantidades de sustancias estupefacientes, dinero y útiles para la venta. En total incautaron más de un kilo de cocaína, cerca de dos kilos de marihuana, casi siete de hachís, más de 106.000 euros en efectivo, cinco básculas de precisión, así como libretas con anotaciones manuscritas, útiles para empaquetar la droga y 14 cartuchos de munición
Finalmente, los policías detuvieron a cuatro personas como presuntas autoras de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La mujer, madre del cabecilla, fue también arrestada al confirmarse que tenía conocimiento de la actividad ilícita que se desarrollaba en el domicilio familiar y se beneficiaba económicamente de ella.
Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión provisional del principal investigado. En la operación policial también participaron agentes de los grupos de Delincuencia Urbana, Ciberdelincuencia y Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Torrent, así como la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.