
Secciones
Servicios
Destacamos
Antes disparó el PSPV, luego replicó el PP y más tarde volvieron a acusar los socialistas. Una nota de prensa de los primeros este martes ... acerca del supuesto desvío de donativos soldarios para afectados de la dana a gastos municipales en Torrent, en concreto la reparación de vehículos de la Policía Local, abrió ayer la caja de los truenos e incluso el amago de una denuncia en el juzgado por parte de los populares, luego no confirmada.
El comunicado firmado por el portavoz de los socialistas en Torrent, Andrés Campos, no podía ser más demoledor: «Amparo Folgado desvía las donaciones para las familias de la dana a reparar coches de Policía». El caso es que no aportaba en primera instancia datos ni pruebas, más allá de criticar la «decisión de la alcaldesa del Partido Popular, Amparo Folgado, de desviar el dinero recaudado gracias a la solidaridad de las personas que quisieron colaborar con la cuenta de «Ayudas a los afectados» por la dana que el Ayuntamiento habilitó para la donación de fondos a familias que perdieron sus propiedades y sus pertenencias el 29 de octubre, a la reparación de vehículos de la Policía Local».
Poco después, desde el gobierno municipal aseguraron que el concejal Campos «en su afán desmedido por el poder en sus filas, ha perdido por completo el sentido de la responsabilidad pública. Según hemos conocido, el exalcalde Ros no era conocedor ni de esta nota emitida por el PSOE de Torrent ni de las graves acusaciones».
Acto seguido, subrayaron que el «Ayuntamiento de Torrent no ha gastado ni un solo céntimo del dinero destinado a las ayudas directas para las familias afectadas» y que el «Ayuntamiento de Torrent denuncia el comportamiento indigno y difamatorio del grupo municipal socialista».
Por último, señalaron la exigencia de «una rectificación inmediata y pública de las acusaciones vertidas, así como una disculpa dirigida al Cuerpo de Policía Local, al conjunto de funcionarios municipales y, muy especialmente, a los ciudadanos de Torrent». Todo ello trufado de graves acusaciones como la de volver a «demostrar su absoluta falta de escrúpulos, ética y respeto institucional».
La concejala del Área de Seguridad Ciudadana, Sonia Roca, criticó que «nunca en la historia democrática de Torrent se había asistido a una maniobra tan indigna y vergonzosa como la protagonizada por el PSOE en su intento desesperado por embarrar, crispar y dividir». Aseguró que los vehículos policiales en Torrent se gestionan con renting y en ningún caso se han destinado fondos de emergencia para su adquisición, mientras que los daños sufridos por los de Protección Civil fueron reparados con ayudas de la Generalitat.
Por último, reiteraron la necesidad de una disculpa, anunciaron el estudio de «medidas legales» y que la alcaldesa Amparo Folgado iba a realizar una consulta con la asesoría jurídica municipal en ese sentido.
La última réplica de los socialistas, de momento, fue difundir un decreto donde, según Campos, se demuestra el «desvío» de fondos, para señalar a su vez el estudio de medidas legales por los «insultos» recibidos en la defensa del honor del edil. «El PSOE de Torrent no va a tolerar que se intente amedrentar a la oposición con acusaciones falsas, insultos personales ni amenazas veladas de emprender acciones legales» en referencia al comunicado de los populares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.