Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
La última sesión plenaria celebrada de manera telemática. LP

Crece la tensión en el tripartito de Almàssera entre Podem frente a PSPV y Compromís

La reciente visita del vicepresidente de la Diputación al municipio desató las suspicacias del partido morado que no sabía nada del encuentro

a. d.

Almàssera

Jueves, 1 de julio 2021, 02:21

Comenta

La tensión entre el tripartito formado por PSPV (5), Compromís (1) y Podem (1) en Almàssera ha ido en aumento en la última sesión plenaria. Las desavenencias que se han puesto en evidencia surgieron con la reciente visita del vicepresidente de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, de la que la formación morada no fue informada.

Desde el perfil oficial de Podem explicaron en un comunicado que se habían enterado "por una publicación en redes sociales, estando el propio concejal en el despacho de al lado de alcaldía, llegando incluso a cruzarse por los pasillos del ayuntamiento" e indicaban “no por esperado, entristece menos”.

Desde el PP, también señalaron que "no se avisó a los concejales de la oposición de la visita" y que incluso el concejal popular Emilio Belencoso "se cruzó con ellos y tampoco fueron presentados por el alcalde". El portavoz llegó a compartir el comunicado de Podem en las redes sociales señalando que "ya estaban advertidos de esta cuestión".

Sesión plenaria

Esta situación y la tensión entre las tres formaciones se dejó sentir en la sesión plenaria celebrada ayer cuando el concejal de Podem, Antonio Sánchez, se abstuvo en la votación para aprobar una inversiones de más de un medio millón de euros y no dudó en señalar que "esto no está funcionando" y que no se "puede seguir así". Mientras que el alcalde socialista, Ramón Puchades, le recordó que se trata de actuaciones "importantes para el municipio" y lo acusó de "tener una pataleta".

Pero las desavenencias entre ellos siguieron cuando PSPV y Compromís se negaron a aprobar una propuesta presentada por la formación morada para destinar 16.700 euros a un plan de participación ciudadana para realizar actuaciones en el barranco del Carraixet, con el fin de contribuir al proyecto director previsto por la Diputación y "ofrecer una idea colectiva para mejorarlo", como defendió el edil de Podem, Antonio Sánchez.

"Si lo tumban no me están fastidiando a mi si no al pueblo", añadió y pidió a sus socios que dejaran de lado "los intereses partidistas que empiezan a aflorar en el ecuador de la legislatura". Pero los socialista calificaron la iniciativa de "un gasto en propaganda" mientras que el edil de Compromís, Joan Carles Jover afirmó que "no está justificada la urgencia de la modificación de crédito para esta actuación".

Puchades resumió el proyecto de la Diputación y apuntó que cuenta con un equipo "muy potente" y una inversión de cerca de 250.000 euros en el barranco a su paso por el municipio. "No es necesario gastarnos dinero en un plan que ya está hecho", concluyó.

Una posible salida de Podem del gobierno local, dejaría al PSPV, con cinco concejales, y a Compromís, con uno, en minoría, frente a los cuatro del PP y los ediles de Cs y Units per Almàssera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Crece la tensión en el tripartito de Almàssera entre Podem frente a PSPV y Compromís

Crece la tensión en el tripartito de Almàssera entre Podem frente a PSPV y Compromís