Catarroja despide a su vecino Antonio Hervás, gran defensor de las tradiciones
Fundador de la Associació de Vela Latina Els Peixcadors y secretario de la Cofradía de Pescadores sus mayores aficiones eran el Port y la Albufera
A. Dasí
Catarroja
Lunes, 6 de febrero 2023, 15:50
Catarroja llora el fallecimiento repentino de su vecino, Antonio Hervás, Tono para los amigos, conocido por ser una de las personas que más ha luchado por mantener las tradiciones del Port de Catarroja y de la Albufera. Gran conocedor del entorno, de sus gentes, del arte de la pesca y de la navegación a vela latina. De hecho, Tono fue uno de los fundadores de la Assocació de Vela Llatina Els Peixcadors de Catarroja y ejercía como monitor de la escuela que promociona el Ayuntamiento, encargado de enseñar este arte a las futuras generaciones.
Era el secretario de la Cofradía de Pescadores y un hombre de "Albufera", con todas las palabras. No se perdía ni una sola competición o exhibición de vela latina y ha sido durante décadas jurado en el concurso internacional de allipebre. Su tiempo libre lo dedicaba a lo que más quería, el Port. Además, estuvo vinculado a la Sociedad Unió Musical de Catarroja.
Las muestra de dolor y condolencias para su familia han inundado las redes sociales, y todos los partidos políticos se han pronunciado sobre el fallecimiento de este vecino que, sin ser ilustre, era de los más queridos y todo un libro abierto sobre las costumbres del pueblo y, sobre todo, del lago de la Albufera, siempre dispuesto a colaborar con todo lo que estuviera relacionado con ello.
El tanatorio se quedó pequeño para recibir el domingo todas las muestras de cariño que le brindaron familiares, amigos y conocidos. Este lunes ha tenido lugar el sepelio.