Encuentran en una estación de metro al vecino de Massamagrell desaparecido el 1 de enero
Julián Rubio Rodríguez salió a pasear por la montaña y un grupo de vecinos y familiares, en colaboración con la Guardia Civil, organizaron su búsqueda, que ha finalizado el 5 de enero
a. dasí
Massamagrell
Lunes, 3 de enero 2022
Julián Rubio Rodríguez, el vecino de Massamagrell que desapareció el pasado 1 de enero, ha sido encontrado en buen estado de salud, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad valenciana. El hombre ha aparecido en una estación de metro y ha sido trasladado al Cuartel de la Guardia Civil.
Familiares y vecinos organizaron una batida, en colaboración con la Guardia Civil, para buscarlo, después de que desapareciera el pasado día 1 cuando salió a dar un paseo por la montaña sin el teléfono móvil ni la cartera.
El Ayuntamiento ha agradecido «enormemente a todas las personas que han colaborado en su búsqueda y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su inestimable trabajo».
Inicialmente participaron en la búsqueda cerca de 150 personas voluntarias, junto a agentes de Guardia Civil y Policía Local, que buscaron en diferentes localizaciones. Se peinó la zona del Camí de la Mar hasta la playa, las vías del metro, el entorno de Masias (junto al bypass), e incluso los caminos hacia otros municipios cercanos. También, ciclistas de la peña local con la que solía salir, que participaron en las batidas de búsqueda, se acercaron al Garbí y la Calderona.
El hombre está casado y tiene dos hijas, y hasta familiares de su tierra natal en Badajoz, han acudido hasta el municipio de l'Horta Nord para participar en su búsqueda, en la que también participó el alcalde, Paco Gómez.