Borrar
Alumnos de la escuela de adultos. LP

Bonrepòs i Mirambell se queda sin escuela de adultos

El Ayuntamiento denuncia que Educación no enviará este curso al profesor par que importa los cursos de inglés y valenciano

A. T.

Alzira

Viernes, 1 de agosto 2025, 14:23

Comenta

La Escuela Municipal de Adultos de Bonrepòs i Mirambell, que ya había iniciado el proceso de matriculación para el próximo curso, no podrá seguir ofreciendo este servicio tras la decisión de la Conselleria de Educación de retirar al profesor que se encargaba de las formaciones.

Así lo han denunciado desde el consistorio que ha reclamado a Educación que vuelva a ofrecer este servicio. El CPFPA Godella, centro al que está adscrito el FPA de Bonrepòs i Mirambell, enviaba cada año un profesor para cubrir la plaza de FPA primaria inglés/valenciano (C2). En total, los cursos ocupaban 37,5 horas semanales, de las que 21 eran lectivas.

Raquel Ramiro, alcaldesa, ha manifestado su desacuerdo: «No podemos permitir que nuestro pueblo pierda un servicio tan necesario. Estamos presionando por todas las vías institucionales y no dejaremos de reclamar lo que Bonrepòs i Mirambell merece. Nuestro compromiso es con nuestra gente, y si bien todavía no tenemos respuesta, continuaremos trabajando para recuperarlo».

Por su parte, la concejal de Educación, Leticia Amigó, ha expresado también su descontento y ha expuesto las medidas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento. «Hemos enviado escritos, realizado llamadas y solicitado reuniones, porque sabemos que esta escuela es esencial para la formación de muchas vecinas y vecinos.Reafirmamos nuestro compromiso de continuar defendiendo la educación pública y de calidad, porque creemos que donde hay una escuela abierta hay futuro para a toda la ciudadanía», ha concluido la concejal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bonrepòs i Mirambell se queda sin escuela de adultos

Bonrepòs i Mirambell se queda sin escuela de adultos