Borrar
Solar en Picassent. LP

El Ayuntamiento de Picassent sancionará a los propietarios que no mantengan limpios los solares

El Ayuntamiento envía más de 400 notificaciones para frenar la dejadez de parcelas urbanas de cara al verano y evitar riesgos de incendios, insalubridad y degradación del entorno

Nacho Roca

Picassent

Martes, 3 de junio 2025, 14:03

El Ayuntamiento de Picassent ha iniciado una campaña de control y limpieza de solares en suelo urbano para frenar el abandono de parcelas durante los meses de mayor riesgo. Desde el área de Urbanismo se han remitido más de 400 cartas a propietarios de terrenos urbanos instándoles a la limpieza inmediata de sus parcelas antes del 1 de junio, con la obligación de mantenerlas en buen estado durante todo el periodo estival.

En el comunicado se recuerda que la Ordenanza Municipal de limpieza y vallado de solares establece la obligación de retirar toda la vegetación espontánea, residuos orgánicos e inorgánicos, así como cualquier material que pueda generar malos olores o servir de refugio para plagas. El Ayuntamiento advierte de que el incumplimiento de este requerimiento dará lugar a la apertura de un expediente de orden de ejecución, que podrá derivar en una limpieza forzosa por parte del consistorio con cargo al propietario, además de las sanciones correspondientes.

Con esta actuación preventiva, el consistorio pretende reducir el riesgo de incendios, mejorar la seguridad y evitar focos de insalubridad y degradación estética en los espacios urbanos. Desde el Ayuntamiento subrayan la importancia de la colaboración ciudadana para mantener en condiciones adecuadas el entorno urbano, especialmente en una época del año especialmente sensible como el verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento de Picassent sancionará a los propietarios que no mantengan limpios los solares

El Ayuntamiento de Picassent sancionará a los propietarios que no mantengan limpios los solares