El Ayuntamiento de Manises lanza el Bono comercio
·Los comerciantes podrán adherirse a la campaña hasta el 30 de agosto y las compras podrán realizarse entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre
P. M.
VALENCIA
Martes, 8 de julio 2025, 16:14
El Ayuntamiento de Manises y la Cámara de Comercio de València han firmado este martes el convenio de colaboración para poner en marcha el 'Bono Comercio Manises', una iniciativa para dinamizar la actividad económica y fomentar el comercio local en el municipio que cuenta con un presupuesto de 61.409,91 euros.
El alcalde de Manises, Javier Mansilla, ha señalado que «esta iniciativa además de fomentar las compras en el comercio local contribuirá a las economías domésticas». «Es prioritario ayudar a dinamizar el comercio en Manises, y los bonos seguro que tienen un impacto a largo plazo en la economía local», ha añadido Mansilla.
La campaña empieza este mes de julio con la apertura del plazo de inscripción de los comercios que quieran participar. Por otro lado, las compras en los negocios locales adheridos podrán realizarse entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2025.
Según palabras de Jose Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de València quien ha valorado muy positivamente esta iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de Manises, «acciones como el Bono Comercio son fundamentales para dinamizar la economía local, apoyar al pequeño comercio y reforzar la conexión entre ciudadanía y tejido empresarial. Desde la Cámara continuaremos colaborando estrechamente con los ayuntamientos de la provincia para impulsar el desarrollo económico y social de nuestros municipios».
En total se pondrán en marcha mil bonos de un valor nominal de 100 euros, 50 de los cuales los aportará la ciudadanía y los 50 restantes serán una aportación directa del ayuntamiento, es decir el valor del descuento será del 50%. Los bonos podrán ser cambiados en compras iguales o superiores al bono entregado. Por lo tanto, si el importe de la compra en el establecimiento excediera del importe del bono adquirido, se tendrá que abonar el exceso mediante cualquier método de pago admitido por el comercio.
Por otro lado se han reservado trescientos bonos a personas mayores de 65 años que se materializarán en modalidad de tarjetas bancarias de banda magnética de Caixa Popular y serán entregadas de manera presencial en puntos temporalmente habilitados y de los cuales se dará información próximamente.
Los otros setecientos bonos podrán ser adquiridos por el resto de la ciudadanía en soporte digital, instalados en sus teléfonos móviles a través de una aplicación de Caixa Popular. Los detalles sobre la adquisición de los bonos se informarán próximamente a través de los canales habituales del Ayuntamiento de Manises.
El concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, ha señalado que «después de años de gestiones desde la concejalía de Comercio hemos conseguido dar respuesta a una demanda del sector comercial de la ciudad con la con la puesta en marcha de estos bonos que tienen que aprovechar para apoyar al comercio de proximidad».
Finalmente, podrán adherirse a la campaña «Bono comercio de Manises» todos los establecimientos que cumplan las condiciones de participación contenidas en las bases que se publicarán próximamente y podrán hacer mediante un formulario en el portal web que habilitará la Cámara de Comercio de Valencia.