Los representantes vecinales en la jornada. LP

La Asociación de Vecinos de les Coves de Paterna reivindican su conservación y mantenimiento

La entidad ha organizado una jornada en la que han participado otros colectivos vecinales para hacer visible el deterioro del entorno de la Torre

A. D.

Paterna

Jueves, 2 de junio 2022, 21:55

La Asociación vecinal Cuevas de la Torre y adyacentes de Paterna ha organizado la segunda jornada de 'Cachaps & Coves' para exigir una actuación municipal que garantice la conservación de este conjunto de viviendas, que son uno de los elementos arquitectónicos y patrimoniales de la ciudad.

Publicidad

En esta jornada, que se ha realizado de nuevo en el entorno de la Torre, han asistido las presidencias de distintas asociaciones vecinales de la ciudad, como es el caso de Jesús Fernández, de la Asociación Vecinal Antonio Machado Viariato y adyacentes, y Pilar Martínez, de la Asociación Cultural de la Mujer de Santa Rita.

"El objetivo de esta segunda reunión es hacer visible el estado de deterioro en el que se encuentra el conjunto patrimonial, así como poner de manifiesto la necesidad de actuaciones que garanticen la rehabilitación del mismo", según explican desde la asociación.

Su presidente, Fernando Sanz, advierte de que "la participación vecinal y el apoyo entre las asociaciones de la ciudad, resultan esenciales para la búsqueda de soluciones a las problemáticas que existen en Paterna, entre ellas, el estado de abandono en el que están Les Coves".

En este sentido, Sanz, agradece la asistencia al evento, pues "de forma conjunta podremos hacer fuerza para que la administración nos escuche y nos tenga en consideración", afirma. Así pues, desde la Asociación Cuevas de la Torre manifiestan que "seguirán insistiendo para que el Ayuntamiento, y su alcalde Juan Antonio Sagredo, tomen por fin, la iniciativa de rehabilitar estas viviendas y darles el lugar que merecen".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad