Aldaia mejorará la vía pública gracias del Plan de empleo dana
El Ayuntamiento recibe a los nuevos 59 contratados
El Ayuntamiento de Aldaia está incorporando de forma progresiva a 59 personas que trabajarán durante los próximos meses en distintos departamentos municipales a través del 'Plan de empleo Dana' del Ministerio de Trabajo, una iniciativa que posibilita la contratación de desempleados que seleccionados por el servicio valenciano de empleo SERVEF para realizar tareas relacionadas con la reconstrucción post-dana.
Este plan nace con un doble objetivo, por un lado, ofrecer una experiencia laboral retribuida al personal contratado demandante de empleo para la realización de obras y servicios, y por otro, poder llevar a cabo actuaciones en el municipio que permitan luchar contra los diversos efectos negativos que las inundaciones del pasado 29 de octubre generaron en el espacio público, contribuyendo así a la recuperación social y económica de estas zonas.
En esta línea, la finalidad es la de contribuir a acelerar el proceso de reconstrucción del municipio de cara a que, en este caso, la jardinería y las zonas verdes puedan regresar a la situación de normalidad previa a la inundación. El concejal de Recursos Humanos de Aldaia, Sergio Gómez, indicó en el recibimiento, que contó con la presencia del alcalde, Guillermo Luján, a los nuevos trabajadores que «el pasado 29 de octubre nuestro municipio vivió una situación muy difícil a causa de la dana que provocó importantes daños en calles, edificios públicos y espacios que forman parte de la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas. Pero también nos dejaron una gran lección: cuando trabajamos unidos, salimos adelante».
Para Gómez, «este plan de empleo no es solo una respuesta institucional; es un compromiso con Aldaia y con su gente. Vosotros y vosotras sois ahora una pieza clave en esa recuperación. Con vuestro trabajo vais a contribuir directamente a que las infraestructuras se restauren, a que los espacios públicos vuelvan a estar en condiciones y a que los servicios municipales recuperen la normalidad. Pero más allá de eso, estáis aportando algo aún más valioso: vuestro esfuerzo, vuestro tiempo y vuestra implicación en favor del bien común». El edil, finalizó agradeciendo «por vuestra disposición, por formar parte de este esfuerzo colectivo y por sumaros a un proyecto que no solo repara lo dañado, sino que también fortalece nuestra identidad como municipio solidario, resiliente y unido».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.