Albal suspende las discomóviles por una pelea multitudinaria tras la fiesta
El Ayuntamiento destaca que la seguridad del recinto funcionó y que se trata de jóvenes de otras localidades
El Ayuntamiento de Albal ha decidido este miércoles suspender las dos discómoviles previstas hoy y mañana en el recinto de la Tabacalera debido a la pelea multitudinaria producida la pasada madrugada tras el final de la fiesta, en las calles de la localidad.
El tumulto se produjo, indicaron fuentes municipales, por lo que parece ser una «quedada» de dos grupos de jóvenes de otra localidad y la suspensión de las discomóviles se ha hecho por consejo de la Guardia Civil y la Policía Local, precisaron.
El recinto de la Tabacalera cuenta con medidas de seguridad adecuadas y un control del aforo, aunque el problema surge después de la fiesta, a altas horas de la madrugada, cuando ocurrió este incidente que escapa al control de la organización. Las mismas fuentes precisaron que el dispositivo mereció una felicitación de la Subdelegació del Gobierno.
Este espacio al aire libre y vallado es colindante con el edificio de la Tabacalera, siendo la segunda ocasión en la que sirve para acoger el escenario de las fiestas de Albal. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que hubo dos detenidos, en libertad después, y que no registraron heridos. Eso sí, subrayaron que la algarada fue multitudinaria. Ante todo eso la voluntad es firme y el Consistorio ya ha anunciado la suspensión en redes sociales.
Este fenómeno de la «quedada» ha sido frecuente los últimos años en este tipo de fiestas, aunque es la primera vez que se tenga constancia de que haya sucedido en Albal.