Albal prohíbe abrir nuevas viviendas en bajos comerciales
La suspensión tendrá un máximo de dos años y afecta a una amplia parte del municipio
El Ayuntamiento de Albal ha aprobado una moratoria de dos años para el cambio de uso de locales comerciales a viviendas en una parte del municipio. Se trata de una zona especialmente afectada por la dana del pasado 29 de octubre y que está delimitada por una quincena de calles.
La decisión se tomó el pasado 25 de junio y trata de la «suspensión de tramitación y otorgamiento de licencias para cambio de uso de locales a viviendas y nuevas viviendas en planta baja en zona afectada por la dana a efectos de modificación del Plan General». En resumen, freno a la concesión de licencias hasta que se resuelva la legislación autonómica a través del Patricova.
El acuerdo tomado en el pleno por unanimidad indica que el alcance de la suspensión son las «licencias urbanísticas y otros títulos habilitantes de edificación y cambios de uso. Asimismo queda en suspenso el otorgamiento de cédulas de garantía urbanística, tal y como estipula el artículo 246.3 del TRLOTUP».
La suspensión, añade el documento, tendrá una duración máxima de dos años. «Este plazo se interrumpirá, con levantamiento de la suspensión, si, transcurrido un año, no se somete a exposición pública la propuesta de plan». En la parte del municipio afectada por la suspensión de licencias, sólo podrán concederse licencias para obras o actuaciones compatibles con la antigua y la nueva ordenación, añaden,
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.