Torrent estrena tres pasos de cebra inteligentes en la avenida

El alcalde, Ros, y el concejal Campos cruzan por un paso. / lp
El alcalde, Ros, y el concejal Campos cruzan por un paso. / lp

Estos puntos cuentan con sensores que hacen que se enciendan las luces del suelo y de las señales verticales cuando se acerca un vehículo

ADA DASÍ TORRENT.

La avenida al Vedat de Torrent estrena tres pasos de peatones inteligentes en los cruces con las calles Azorín y Maestro Sanchís Almiñano que aumenta la seguridad en esta artería principal de la ciudad, enmarcada dentro de las rutas escolares seguras.

Cada uno de estos puntos cuenta con unas redes de sensores que iluminan las rayas pintadas y activan focos de luz en los cruces, tanto en el suelo como en señales verticales, de tal manera que el sistema advierte al conductor de un vehículo de la presencia de un peatón y da una mayor visibilidad.

Esta iniciativa se trata de una prueba piloto, que cuenta con un presupuesto de 28.000 euros, y que, dependiendo de los resultados se extenderá a otros puntos de la ciudad «priorizando en todo momento los pasos de peatones próximos a los centros escolares», como matiza el concejal de Modernización, Andrés Campos.

Por su parte, el alcalde Jesús Ros, que estuvo presente también en la puesta en marcha de este servicio el pasado lunes, destacó que supondrá una «notable mejora de la seguridad de los peatones, y en especial de los niños y niñas que cada día acuden al colegio».

La iniciativa se enmarca en las medidas para la mejora de la movilidad urbana sostenible, dentro de la Estrategia DUSI y que completa el proyecto de las rutas escolares seguras que se implantarán en breve.