Una reunión de seguridad en Xirivella. LP

Silla y Xirivella aconsejan el autoconfinamiento ante el repunte de casos por Covid

Los ayuntamientos apelan a la ciudadanía para frenar la tasa de contagios e implantan medidas adicionales restrictivas

a. d.

Xirivella

Lunes, 18 de enero 2021, 19:37

Cada vez son más las localidades de Horta que piden el autoconfinamiento a sus poblaciones con el fin de frenar la tercera ola que ha disparado las cifras en la comarca y en toda la Comunitat. Silla y Xirivella también ha hecho una llamada a sus ciudadanos a limitar la movilidad en este sentido.

Publicidad

Silla registra una cifra de 385 positivos en los últimos 14 días, lo que supone una tasa de 2.050 casos por cada 100.000 habitantes. Después de que el Ayuntamiento haya agotado la posibilidad de implantar otras acciones restrictivas, y dado que el confinamiento o el cierre perimetral dependen de la Generalitat, ha optado por proponer a sus ciudadanos esta posibilidad.

De este modo, desde el Consistorio instan a "respetar todas las medidas de seguridad para contener la propagación del Covid que nos impongan desde la Consellería de Sanidad". "Estamos ante los días más duros y solo con el esfuerzo y el compromiso de todos y de todas podremos superar esta crisis sanitaria", señalan.

La Policía Local también ha reforzado la vigilancia y el pasado fin de semana han interpuesto 63 sanciones que elevan la cifra a 1.280 denuncias por incumplimiento de las normas de seguridad en toda la pandemia.

Medidas adicionales en Xirivella

El Ayuntamiento de Xirivella da un paso más en la lucha contra la propagación del virus. A partir de esta medianoche y hasta el 1 de febrero se cierran todas las instalaciones deportivas municipales, tanto para la práctica deportiva grupal como individual. Las tres salas de lectura públicas quedan también clausuradas, habilitándose únicamente la opción de préstamo de libros. En cuanto a la Casa de Cultura y el Centre Jove, se suspende toda actividad presencial, incluyendo cursos formativos, presentaciones, exposiciones o acciones lúdicas.

Publicidad

Las diferentes áreas implicadas estudian la reconversión a modalidad telemática del mayor número posible de actividades. El comité de emergencia sanitaria municipal, reunido de urgencia esta mañana, ha acordado también la suspensión temporal del mercadillo ambulante que cada domingo se da cita en la avenida de la Constitución. De momento, se mantiene el de los jueves reforzándose las medidas de seguridad. Por último, se suspende cualquier actividad asociativa o de participación ciudadana en locales y espacios de titularidad municipal.

Las medidas se acompañan de nuevos mensajes de megafonía móvil en turnos de mañana y tarde para “mantener viva la conciencia de la ciudadanía respecto al peligro creciente de contagio”, refiere el alcalde, Michel Montaner. El decreto de Alcaldía recomienda a la población “que la vida social se limite a lo imprescindible, evitando salir de los grupos burbuja ya sea en el ámbito laboral, escolar o familiar”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad