Los pacientes de cuatro municipios de l'Horta cambian desde hoy de PAC para ir a urgencias

Entrada al PAC de Alboraya. /Google Maps
Entrada al PAC de Alboraya. / Google Maps

El nuevo Punto de Atención Continuada descongestionará el centro de urgencias de Massamagrell

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Los pacientes de cuatro municipios de l'Horta Nord acudirán desde este lunes 11 de marzo al PAC (Punto de Atención Continuada) de Alboraya, lo que descongestionará el centro de Urgencias de Massamagrell. Los municipios cuyos vecinos serán atendidos a partir de ahora en Alboraya son los de Alboraya, Almàssera, Tavernes Blanques y Bonrepós y Mirambell.

El PAC se se ubica junto al Consultorio Racó de Sant Llorenç de Alboraya, situado en la calle del mismo nombre, su horario es de 15 horas (cuando cierran los ambulatorios) hasta las 8 de la mañana del día siguiente de lunes a sábado y los domingos y festivos las 24 horas del día. El teléfono de asistencia es el 963171290.

El centro ha sido reformado por parte del Ayuntamiento de Alboraya yla Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha encargado del equipamiento y de los recursos humanos: se han contratado 5 profesionales de medicina, 3 enfermeras y enfermeros y 4 celadores y celadoras.

Qué es el PAC

El PAC es el servicio de urgencias de carácter no hospitalario al que se debe acudir fuera del horario de atención de tu centro de salud o en un día festivo en los municipios donde no hay hospital (es decir, en la gran mayoría de municipios fuera de Valencia).

Son centros donde se te atenderá en caso de una urgencia no vital fuera del horario laboral de los centros de salud. El equipo de profesionales está formado por médicos de familia, personal de enfermería y administrativos que oferta atención a enfermos agudos y crónicos según sus necesidades de salud, fuera del horario de su centro de salud.