Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El nuevo radar, adosado a una de las puertas del vehículo policial . lp
Un nuevo radar láser vigila el tráfico en Paterna

Un nuevo radar láser vigila el tráfico en Paterna

La localidad sólo disponía periódicamente del dispositivo que facilitaba la Dirección General de Tráfico

MARINA COSTA

PATERNA.

Martes, 29 de mayo 2018, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Paterna acaba de adquirir un novedoso radar que se instalará, rotativamente, en aquellas vías del municipio, que más quejas vecinales reciben por la elevada velocidad a la que circulan los vehículos para reforzar la seguridad en calles y principales vías de acceso.

La Unidad de Tráfico ya dispone del llamado Veloláser, un nuevo radar para controlar la velocidad, entre otros registros, que lleva dos semanas funcionando por las vías más conflictivas del término municipal.

La concejala de Seguridad, Núria Campos ha explicado que «este radar se ha adquirido para dar respuesta a las demandas de las diferentes Juntas de Barrio, que solicitaban a la Policía Local el control de velocidad de aquellas vías del municipio que más quejas vecinales reciben por la elevada velocidad a la que circulan los vehículos y el riesgo que ello conlleva para la seguridad vial de conductores y viandantes».

Puntos bajo control

En este sentido, Campos ha informado que entre las vías más conflictivas y las que más quejas generan por exceso de velocidad de coches y motocicletas, figuran la calle Benimar, en Santa Rita, la calle 29 y 200 de La Canyada, la avenida Tomás y Valiente y la carretera de Manises.

Tal y como ha explicado la concejala, «se trata de un radar pequeño y de fácil instalación, que permite a los agentes montarlo en cualquier punto de la ciudad para poder controlar de una manera más precisa la velocidad de los vehículos».

El avanzado dispositivo, denominado Veloláser, envía la información a una tablet que maneja el agente

El Veloláser también permite calcular el aforo de vehículos que soportan las diferentes vías del municipio, a efectos de determinar qué medidas de reducción de velocidad se pueden adoptar para mejorar la circulación por las mismas.

Por último, Núria Campos ha destacado que, según los resultados iniciales que arroja este nuevo radar, los conductores que circulan con Paterna cumplen «mayoritariamente» con los límites de velocidad establecidos.

Y es que de 420 vehículos controlados en la calle 29 no ha habido, por el momento, ninguna denuncia por exceso de velocidad. De 350 vehículos controlados en la calle 200, «tan sólo hubo un conductor que se excedió en la velocidad permitida».

El Veloláser sustituirá al radar que, de manera periódica, cedía la Dirección Provincial de Tráfico a la Policía Local de Paterna.

Este nuevo dispositivo «es mucho más completo y versátil, al ofrecer mucha información complementaria de gran utilidad, como pueden ser los informes de aforos o el número de vehículos que puede soportar una vía en determinadas horas», según destaca el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre. «Su instalación no tiene un fin recaudatorio, sino garantizar la seguridad en determinadas zonas que presentan problemas y cumplir, de esta manera, las demandas vecinales respecto a este asunto», subrayó Mestre.

El radar puede ir incorporado a las puertas del vehículo policial, en puntos o bordes de la calzada o sobre un trípode y envía los datos, de manera instantánea y vía inalámbrica, a una tablet que maneja el agente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios