Muere Blaia García, concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Gilet

Muere Blaia García, concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Gilet

La edil valenciana fue una defensora de los derechos civiles y participó activamente en diversos foros feministas

E. S. Valencia

La concejala del Ayuntamiento de Gilet Blaia García ha fallecido a los 56 años de edad. # Blaia era edila de Bienestar Social en el Consistorio de la localidad del Camp de Morvedre. Se presentó en las últimas elecciones municipales bajo las siglas de Ciudadanos, pero en marzo de 2017 abandonó el grupo municipal y pasó al de No Adscritos, fichando por Contigo -partido que preside a nivel nacional el diputado provincial José Enrique Aguar- y pasó a formar parte del equipo de gobierno del PSPV con el alcalde, Salvador Costa.

Nacida el 13 de marzo de 1962, desde su juventud demostró un gran compromiso político, defendiendo los derechos civiles de diversos grupos sociales, en especial, los derechos de las mujeres. Ha militado en el Partido Socialista Obrero Español, en AUG (Agrupación de Urbanizaciones de Gilet) y en Ciudadanos. Ha participado activamente en diferentes foros y agrupaciones progresistas y feministas.

Ejerció como secretaria en la AA.VV. de Santo Espíritu y presidió la Asociación Segundas Esposas. Siempre luchó por mejorar la calidad democrática de la sociedad, conseguir la igualdad ante la ley y trabajó para que cada ciudadano participe en la vida pública y sea parte en la toma de decisiones.

El Ayuntamiento de Gilet celebró un pleno extraordinario para decretar tres días de luto en la localidad en su memoria.

Necrológicas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos