Piden 12 años para un hombre que disparó a otro en Llocnou de la Corona

Dónde está Llocbnou de la Corona
Llocnou de la Corona, entre Alfafar y Sedaví y la autovía V-31 (pista de Silla). / OpenStreetMap

La Fiscalía reclama 10,5 años para otro acusado que acuchilló a un amigo del herido de bala

EFEValencia

La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una pena de prisión de 12 años por intento de homicidio para un hombre que disparó a otro en una pierna en septiembre de 2014 en una calle de Llocnou de la Corona, en la comarca de L'Horta Sud de Valencia, y otra de 10,5 años para un segundo acusado que, en la misma reyerta, agredió con un cuchillo a otra persona.

Estas peticiones de condena constan en la calificación provisional que el Ministerio Público tiene previsto presentar mañana en el juicio que se celebrará en la sección cuarta de la Audiencia Provincia de Valencia.

El primero de los acusados es español y el segundo tiene residencia legal en el país, y ambos son mayores de edad y con antecedentes penales.

Los hechos, según este escrito, se produjeron el 5 de septiembre de 2014 sobre las 21 horas en las inmediaciones del número 4 de la calle Forn de Llocnou de la Corona.

Al parecer, el segundo de los acusados se encontraba forcejeando con una de las víctimas, un extranjero, cuando el primero sacó un arma y le disparó en el muslo izquierdo.

Al acudir una tercera persona a socorrerle, también extranjera, el segundo acusado sacó un cuchillo y le hirió en la mano.

Ambas víctimas huyeron del lugar, uno a pie y el otro en un coche que fue apedreado por los acusados.

Los supuestos autores de este ataque fueron detenidos el día siguiente y pasaron un mes en un centro penitenciario.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el cual reclama 7,5 años para cada uno de los dos procesados, un delito de lesiones por el que pide 3 años y un delito de tenencia ilícita de armas que únicamente atribuye al autor del disparo y por el cual reclama una condena de 1,5 años.

 

Fotos

Vídeos