Detenido por deslumbrar con un láser a varios aviones

Los agentes destacan que el joven, de 16 años, señaló con el puntero desde la azotea de un edificio próximo al aeropuerto de Manises

V. H.MANISES.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor, de 16 años, por presuntamente deslumbrar con un puntero láser de luz verde a tres aviones mientras realizaban las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Manises.

Según fuentes policiales, los efectivos le intervinieron este mecanismo y observaron que la longitud del aparato era aproximadamente de unos 16 centímetros. En este sentido, indicaron que los hechos ocurrieron sobre las 00:30h de la noche del miércoles, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 de la Policía Nacional, departamento que analiza y da respuesta a las solicitudes urgentes y demandas de información de los ciudadanos.

Al recibir este aviso, los efectivos se dirigieron a la avenida del Cid, en Valencia, donde al parecer varias personas estaban apuntando a los aviones en sus maniobras de aterrizaje en el aeropuerto. En esta línea, según dichas fuentes, los policías que se dirigieron al lugar tuvieron que realizar varias gestiones para averiguar qué tres aviones fueron deslumbrados presuntamente por un puntero láser de luz verde mientras tomaban tierra. Asimismo, apuntaron que mientras los agentes realizaban batidas por la zona para localizar la ubicación, recibieron otro comunicado en el que les manifestaron que el comandante de otro aeroplano lo situaba en una azotea de un edificio próximo.

El menor disparó la luz justo cuando los pilotos realizaron las maniobras de aterrizaje

Los agentes subrayaron que enseguida localizaron el edificio, y al acceder a la azotea observaron a «un joven, solo, con un puntero láser que le asomaba del bolsillo delantero derecho de su pantalón, el cual reconoció que había estado apuntando a los aviones con el mismo, por lo que fue detenido». Dichas fuentes señalaron que el joven, tras ser oído en exploración fue puesto en libertad y entregado a sus padres.